Siguiendo instrucciones del primer mandatario regional, Alexis Ramírez, los diferentes organismos de seguridad y prevención se mantienen en constante monitoreo desde cada despacho y ejecutan acciones en el lugar de las emergencias para dar respuesta a la ciudadanía ante los eventos que se han presentado producto de la vaguada

Las fuertes e ininterrumpidas precipitaciones que se han presentado en la zona andina desde el final de la tarde de este lunes 31, obedecen a una vaguada monzónica proveniente del océano Pacífico oriental, según explicó el teniente coronel Jhon Gutiérrez, jefe de la Estación Meteorológica del aeropuerto Alberto Carnevali de la capital andina.

Debido a esta contingencia climática y atendiendo instrucciones del primer mandatario regional, Alexis Ramírez, los diferentes organismos de seguridad  y prevención se mantienen en constante monitoreo desde cada despacho y ejecutan acciones en el lugar de las emergencias para dar respuesta a la ciudadanía ante los eventos que se han presentado producto de la vaguada.

Con respecto a este fenómeno meteorológico, Gutiérrez detalló que por medio de la imagen de satélite se aprecia una vaguada monzónica proveniente del océano Pacífico oriental, que está al occidente de Colombia. El fenómeno activa una baja presión que está semipermanente en los Llanos orientales de Colombia, frontera occidental con Venezuela, por lo que se ven afectados los estados de la región andina y el estado Zulia. Esta baja presión está bastante activa desde el lunes, lo que origina nubosidad y precipitaciones importantes en el occidente, concretamente en los Andes, estado Zulia y parte de los Llanos occidentales (Barinas y Apure). Dijo el jefe de la Estación Meteorológica que la expectativa para las próximas horas es que se mantenga bastante despejado en la mañana y tarde, pero motivado al calentamiento diurno y al aumento de la temperatura en el transcurso del día, posiblemente en horas de la tarde vuelva a activarse la baja presión generando alta nubosidad y tormentas eléctricas, con precipitaciones moderadas y de mediana intensidad en horas de la noche.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Entre las recomendaciones que hacen desde la Estación Meteorológica del aeropuerto Alberto Carnevali a las autoridades competentes, se encuentra estar muy pendientes de los cauces de los ríos ya que cuando una precipitación incide durante largo tiempo aumenta el cauce de estas afluentes y si no hay buenos drenajes se producirán anegaciones de las viviendas cercanas; mientras que en zonas agrícolas se corre el riesgo de deslaves, derrumbes, entre otros accidentes. El teniente coronel Gutiérrez informó que el resto del territorio nacional, es decir, el Oriente, la región centro-norte costera y la parte sur de los Llanos centrales de Venezuela no presentan nubosidad y hay buen tiempo en 80% del territorio nacional. (Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela)

Las autoridades de la estación meteorológica recomiendan a los habitantes tomar precauciones
Las autoridades de la estación meteorológica recomiendan a los habitantes tomar precauciones

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo