El comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, Roberto Rodríguez, informó que sus efectivos se encuentran en todo el territorio merideño atendiendo a la ciudadanía y previniendo cualquier emergencia

El comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, Roberto Rodríguez, informó que debido a las fuertes precipitaciones acaecidas este lunes en horas de la tarde en toda la entidad merideña, 370 funcionarios de la institución se encuentran prestando su servicio a la ciudadanía por instrucciones del gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez.

Especificó que 80 de estos funcionarios están desplegados en el casco central de la ciudad de Mérida, municipio Libertador; 60 en la ciudad de El Vigía, municipio Alberto Adriani; y 60 más se mantienen alertas brindando atención en las comunidades del Valle del Mocotíes. Igualmente, 55 efectivos bomberiles están desplegados en el páramo; 40 más en el sector El Chama, municipio Libertador; mientras que 75 bomberos resguardan a los habitantes de Ejido y el sector El Salado del municipio Campo Elías, ante cualquier eventualidad.

En este sentido, Rodríguez enfatizó que los organismos de seguridad del estado se encuentran en todas las zonas vulnerables debido al paso de una onda tropical, de acuerdo a los últimos reportes del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), por lo que  las lluvias podrían continuar y variar durante el día de moderadas a fuertes.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El comandante del Cuerpo de Bomberos destacó la participación del gobernador Alexis Ramírez, quien desde la tarde del lunes pasado se encuentra monitoreando con su gabinete de seguridad y prevención las zonas afectadas en algunos municipios merideños. Asimismo, agregó que la ciudadanía debe tomar las precauciones necesarias. (Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo