El mandatario regional manifestó su complacencia porque el presidente Nicolás Maduro logró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se sentara a dialogar para tratar los problemas políticos del país

El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, junto a toda la estructura regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), directores estatales y del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, manifestó ayer su complacencia por el inicio del diálogo entre el Ejecutivo nacional y un sector político de la oposición, gracias a la iniciativa y el liderazgo del presidente Nicolás Maduro Moros. 
El mandatario regional ofreció estas declaraciones en el marco de la instalación de un Consejo de Gobierno Ampliado al cual convocó a fin de definir las estrategias políticas a desarrollar en los próximos días por parte de la militancia partidista. Con relación a la instalación de la mesa de diálogo, la máxima autoridad regional hizo un reconocimiento al presidente Maduro, al cual calificó de “hombre valiente por haber logrado que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se sentara a tratar los problemas políticos del país”. Sin embardo, aclaró que el Gobierno espera un debate en el marco de la Constitución nacional y sin ningún tipo de condicionamientos.
 

Prohibición de marchas por el centro

Paralelamente, el gobernador rechazó las actuaciones de un sector de la oposición que quiere generar violencia en el país mediante movilizaciones de calle, tal y como sucedió el miércoles 26 del recién finalizado mes en la ciudad de Mérida, día en que la MUD –con participación protagónica de sus partidos Primero Justicia y Voluntad Popular– se movilizó por el centro de la ciudad. Por tal motivo, el mandatario regional giró instrucciones para prohibir marchas por este sector e hizo un llamado al rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, para que no permita que se siga planificando la violencia desde el corazón de la universidad.
Para finalizar, invitó a la oposición del estado Mérida a sentarse a dialogar para construir la paz, la convivencia, la concordia y el sosiego, pero les recordó: “Vamos a seguir defendiendo a nuestro pueblo y seguimos firmes con el presidente Nicolás Maduro y con la revolución en la construcción del socialismo”.  Por lo cual, convocó a la militancia del PSUV a concentrarse en la plaza Bolívar de Mérida el próximo 3 de noviembre para defender el legado del comandante Hugo Chávez Frías.  /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo