El partido se disputó como se esperaba, con los dos equipos con nervios pero con la inspiración para luchar por los tres puntos, con juego colectivo y algunas fricciones, sin dejar espacio para que el rival maniobrara

El Vigía FC cayó 3-1 ante Metropolitanos FC, en partido correspondiente a la cuarta fecha de los cuadrangulares finales de la segunda división que se disputó en el campo de la Universidad Santa Maria y el cual estuvo marcado por la polémica arbitral, que deja al auriverde sin la punta y obligado a ganar los dos encuentros que le resta y esperar que los capitalinos resbalen en uno de ellos.

 

El partido se disputó como se esperaba, con los dos equipos con nervios pero con la inspiración para luchar por los tres puntos, con juego colectivo y algunas fricciones, sin dejar espacio para que el rival maniobrara. Pero al 20’ llegaba el primer gol, en un cobro de tiro libre cobrado perfectamente por Alfredo Padilla, quien chutó pegado al poste izquierdo que dejó sin opciones al meta Edward Ibarbo.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 

Pudo marcar el segundo el local en una pelota que recibió por derecha Padilla y tras cerrarle el ángulo el portero remató por alto y desviado. La respuesta de la visita llegó también en un uno contra uno que tuvo Víctor Contreras, quien intentó bañar al arquero Víctor Rivero, pero éste logró despejar la esférica.

 

La igualdad llegaría sobre el final del primer tiempo, en una pelota que toma Oscar Becerra, quien se la pasa a Armando Araque y el ariete remató con comba y sin ángulo, metiéndose la pelota ajustada la poste derecho del arquero Rivero, que nada pudo hacer para evitar la anotación.

 

Para el segundo tiempo el auriverde intentó controlar los tiempos mientras el local buscaría el arco contrario y en una jugada dentro del área al 63’ llega la polémica al decretar el principal un presunto penal que convirtió en gol Alfredo Padilla con remate al costado izquierdo de Ibarbo, quien se lanzó a su derecha.

 

Luego tuvo ocasiones el auriverde, pero en dos de ellas que involucró al atacante colombiano Julián Pino el principal no tuvo la misma decisión y en la última jugada, con el visitante volcado al ataque el mediocampista Moodien Abdurachman remató desde la mitad de la cancha, bañando al cancerbero que estaba adelantado, liquidando el encuentro.

 

Ficha Técnica:

Metropolitanos FC (3): Víctor Rivero, Luis Carrillo, Cesar Aponte, Adrián Martínez, Darío Bastardo, Christian Larotonda* (Robinson Flores* 62’), Juan Medina (Carlos De Sousa 80’), Alfredo Padilla, Ever Espinoza, Moodien Abdurachman y Billy Palencia (Carlos Valencia 79’). DT: Rafael Santana.

Suplentes sin jugar: Alejandro Pinto, Anderson Arciniegas, Jorge Casanova y Miguel Morena.

El Vigía FC (1): Edward Ibarbo, Roinel Duque*, Kelvin Sierra, Rosmel Villanueva, Carlos Yánez (Yosmer Mancilla 78’), Yorlan Carmona, Joaquín Sánchez, Oscar Becerra, Luis Rivas (Víctor Contreras 40’)-(Jorge Peña* 86’), Julián Pino y Armando Araque. DT: Rodin Duque.

Suplentes sin jugar: José Páez, Jorge Ortiz, Francisco González y Robert Mejía.

Goles: Alfredo Padilla 20’ y 63’-p y Moodien Abdurachman 90+1’ (MET) Armando Araque 45+2’ (VIG)

Amonestados: Juan Medina 40’ y Christian Larotonda 60’ (MET) Armando Araque 4’ Oscar Becerra 70’ (VIG)

Expulsados: Roinel Duque –doble amonestación- 62’ y 73’ (VIG)

Árbitro Principal: Ramón Ortega (Portuguesa)

Asistente 1: Dixon Alvarado (Portuguesa)

Asistente 2: Robert Delgado (Portuguesa)

4º Árbitro: Maykol Gómez (Distrito Capital)

Asesor: Claudio Lombardini (Distrito Capital)

Estadio: Universidad Santa Maria

Asistencia: 191 personas

Delegado FVF: Edgar Castellanos y Duarte De Abreu. (Prensa El Vigía FC)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo