Siguiendo lineamientos del gobernador Alexis Ramírez, el director del Iapem, comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, informó que el dispositivo de seguridad se desarrolla en el municipio Libertador donde comenzaron a aplicar el Decreto 314, además de actuaciones como la inspección a ciudadanos en actitudes sospechosas

Alrededor de 50 oficiales adscritos al Instituto Autónomo de la Policía del Estado Mérida (Iapem) fueron desplegados este fin de semana en el municipio Libertador para que cumplan con el pueblo y brinden mayor seguridad con la implementación del operativo “Fin de Semana Mérida Segura”.

La información la dio a conocer el director de la institución policial en el estado, comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, quien, siguiendo  lineamientos del gobernador Alexis Ramírez, manifestó que su misión es reforzar cada día la seguridad policial en la entidad, específicamente en los sitios donde se presenta mayor índice delictivo.

Al respecto, la autoridad policial detalló que el operativo comenzó este viernes 28 en horas de la noche, y que hasta ahora han lograron retener tres motocicletas en cumplimiento del Decreto 314 que establece responsabilidades a los conductores; al tiempo, manifestó que no se presentaron procedimientos de mayor relevancia. Sin embargo, entre ayer viernes y hoy sábado se mantienen activos los funcionarios con la finalidad de disminuir la inseguridad.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Para finalizar, el director del Iapem expresó que las guardias para este fin de semana fueron intensificadas en la recta del estadio olímpico Metropolitano, los barrios Pueblo Nuevo, Simón Bolívar, la urbanización Santa Juana, así como en los sectores El Chama y Santa Elena. (Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo