La representante del Ministerio Público también detalló que la Fiscalía General es el único organismo que puede solicitar un juicio político en contra del presidente de la República

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, explicó este viernes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no puede disolver a la Asamblea Nacional, porque no es su competencia.

“La constitución también establece las causales de la disolución de la Asamblea Aacional. La única causa remite al artículo 240. Cuando  el Parlamento solicita moción de censura en tres ocasiones al vicepresidente de la República”, detalló durante una entrevista en Venevisión. .

Es decir, cuando la asamblea nacional exige la responsabilidad política tres veces en el mismo periodo del vicepresidente, con la intensión de destituirlo de su cargo y sin justificación alguna; el Poder Ejecutivo puede dictar la disolución del Parlamento.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Asimismo, Ortega Díaz aclaró que en Venezuela tampoco se puede aplicar un juicio político al presidente, ni siquiera existe la figura de moción de censura contra el Ejecutivo.

“El único organismo que puede solicitar una investigación al presidente  es el Ministerio Público y no lo puede hacer cualquier fiscal, solo el fiscal general. El juicio debe presentarse ante la sala plena del Tribunal Supremo de Justicia. Ahí el tribunal solicita autorización de la Asamblea Nacional, pero no puede intervenir antes”, agregó.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo