Los aumentos compulsivos son reflejo del fracaso del modelo económico actual, pues a pesar de ganar más las personas tienen menos poder adquisitivo y es que el problema no se está atacando de raíz, pues la inflación sigue galopante

Este jueves 27 de octubre el presidente de la República Nicolás Maduro, anunció el cuarto aumento salarial en lo que va de año 2016, pasando el mismo de  bolívares 22.576 a 27.091 y el bono de alimentación o Cestaticket  de bolívares 42.480 a 63.720. Es decir, un aumento de salario mínimo integral de Bs 65.056 a Bs 90.811.

Ante esta nueva acción en materia económica, Lisandro Segura, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Vigía y Sur del Lago – Cavisur, manifestó que estos aumentos compulsivos son reflejo del fracaso del modelo económico actual, pues a pesar de ganar más las personas tienen menos poder adquisitivo y es que el problema no se está atacando de raíz, pues la inflación sigue galopante.

Asimismo, Segura enfatizó que la medida además estrangula a los comerciante e industriales, pues ante la falta de materia prima y el manejo del mercado importador, los propietarios y dueños de empresa no están produciendo las mismas ganancias de antes, lo que les impide cancelar a sus trabajadores estos aumentos, por lo que no se descarta que en los próximos días algunos comercios deban bajar de forma definitiva sus santamarias creando mayor desempleo.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo