En los hechos violentos resultaron 37 personas heridas entre civiles y funcionarios policiales, el mandatario merideño presentará ante el Ministerio Publico, evidencias que responsabilizan a dirigentes de la MUD de provocar violencia para establecer las responsabilidades

En rueda de prensa efectuada en el Salón del Pueblo del palacio de gobierno, el Gobernador Alexis Ramírez denunció acciones violentas ejecutadas por factores que adversan al gobierno revolucionario, que dejaron como saldo un total de 37 personas heridas en la entidad.

El Primer Mandatario merideño detalló, que producto de estas acciones violentas resultaron cinco policías  heridos con armas de fuego en las adyacencias de las Residencias Los Samanes en la Avenida las Américas, más 10 policías y 22  personas civiles de ambos lados (oposición y oficialismo), que fueron heridas con objetos contundentes.

En los hechos de las Residencias Los Samanes, informó el Gobernador que se detuvieron dos personas  con armas de fuegos calibre 38, quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Publico (MP) y según investigaciones preliminares, estas personas fueron traídas de otros estados para generar violencia.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Denunció Ramírez,  que la oposición en la marcha del miércoles tenía planeado atacar las instalaciones de la Gobernación del estado y responsabilizó de manera directa, al Secretario de la Mesa da la Unidad Democrática (MUD) en Mérida Elías de León, por realizar llamamientos irresponsables de provocación para generar conflicto y violencia.

Dijo, que entre las acciones violentas que se suscitaron este miércoles en la ciudad miembros de Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), incendiaron una patrulla de la Policía del Estado Mérida, “en estos momentos hay dos detenidos y se está investigando a otras personas que participaron en este hecho” indicó Ramírez.

En la Avenida Don Tulio Febres Cordero indicó Ramírez fue capturado un joven, de PJ quien se encontraba encapuchado y en posesión de morteros, y reconoció  haber recibido dinero por parte de sectores de oposición con el fin de crear caos y violencia.

Así mismo informó el mandatario, que en El Vigía violentos tomaron el distribuidor Iberia “atravesando de manera irresponsable una cisterna llena de gasolina  causando terror a la población, por ello tuvimos que actuar con los entes de seguridad, para persuadir y desmontar esa protesta”.

También hizo referencias a montajes fotográficos que se mostraron en las redes sociales, para vincular al oficialismo con la violencia,  “se hace uso de las redes para desvirtuar información y así montar una campaña de desprestigio y descalificación” puntualizó Ramírez.

El primer Mandatario merideño, exhortó a los dirigentes de la oposición a desistir de la agenda violenta, se apeguen a la constitución y aboguen por un dialogo en paz. (Carmen Yaneriz León/OCI)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo