Una situación irregular producto de manos delictivas, generó fuertes inconvenientes en la prestación del servicio de agua potable hacia el casco central de la ciudad, ya que fueron sustraídos una serie de elementos para garantizar el fluido eléctrico del bombeo en el estanque Los Corrales, ubicado en la avenida Andrés Bello, pasos arriba del C.C. […]

Una situación irregular producto de manos delictivas, generó fuertes inconvenientes en la prestación del servicio de agua potable hacia el casco central de la ciudad, ya que fueron sustraídos una serie de elementos para garantizar el fluido eléctrico del bombeo en el estanque Los Corrales, ubicado en la avenida Andrés Bello, pasos arriba del C.C. Las Tapias. Así lo informó Omar Gutiérrez, presidente de Aguas de Mérida C.A.

Estas personas dedicadas al crimen, no midieron las consecuencias que originaría este robo donde se llevaron la tubería de acción de la válvula automática, breakers, sistema de control, incluso picaron el cable, elementos fundamentales para cumplir el ciclo habitual requerido en el proceso de bombeo, de allí que estas comunidades hubiesen quedado sin el vital líquido, a mencionar la avenida 16 de septiembre, avenida Don Tulio Febres, casco central y áreas periféricas, resaltó Gutiérrez.

“Esta situación derivada del robo al estanque Los Corrales, ocasionó la perdida de agua por rebose, ya que la válvula dejó de accionar y no cerró el sistema, lo que hizo inminente la descompensación para el casco central. Por acción del gobernador Alexis Ramírez, se reemplazaron las tuberías robadas para proceder a reactivar el sistema y con esto el servicio, quedan pendiente detalles eléctricos, pero ya abre y cierra las válvulas de forma automática”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Omar Gutiérrez enfatizó que Aguas de Mérida C.A. siempre está atento para atender y resolver los requerimientos que fortalezcan la prestación del servicio, para ello cuenta con un equipo competente dedicado al compromiso comunitario. A la vez, ofreció disculpas a los sectores residenciales y comerciales que se vieron afectados con esta situación. (Prensa Aguas de Mérida)

robo-en-los-corrales-afecto-servicio-de-agua-potable-1 robo-en-los-corrales-afecto-servicio-de-agua-potable-3 robo-en-los-corrales-afecto-servicio-de-agua-potable-4 robo-en-los-corrales-afecto-servicio-de-agua-potable-5

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo