El comando intergremial del municipio Alberto Adriani, organización conformada por miembros y representantes de las diferentes fuerzas vivas que hacen vida en la ciudad de El Vigía, se unió a la actividad de calle convocada para este miércoles 26 de octubre por la Mesa de la Unidad Democrática y la sociedad civil. Minutos antes de […]

El comando intergremial del municipio Alberto Adriani, organización conformada por miembros y representantes de las diferentes fuerzas vivas que hacen vida en la ciudad de El Vigía, se unió a la actividad de calle convocada para este miércoles 26 de octubre por la Mesa de la Unidad Democrática y la sociedad civil.

Minutos antes de dar inicio a la marcha la cual partió desde la Av. 15, específicamente desde los Tribunales de Justicia y culmino en el elevado Robert Serra ubicado en el sector Iberia; Lisandro Segura, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Vigía y Sur del Lago – Cavisur, aprovechó su encuentro con los medios de comunicación de la ciudad y dio lectura al comunicado redactado por el comando intergremial, donde fija posición ante el actual escenario que vive el país.

A continuación el texto total de la misiva:

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El comando intergremial, conformado por las fuerzas vivas del municipio Alberto Adriani fija posición ante la comunidad vigiense, sobre la difícil situación por la que atraviesa el país en estos momentos, luego de conocerse la noticia de la suspensión del referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro. Asimismo, sobre las medidas tomadas por la Asamblea Nacional (AN) y la posibilidad de un dialogo nacional.

Los diferentes gremios que conforman la intergremial de la jurisdicción adrianista, los cuales se han visto afectados por la  delicada  situación  económica,  social  y  política  aunado a las medidas y presiones gubernamentales, las cuales han llevado a la caída del producto  interno bruto, disminución de la materia prima, expropiación de fincas y empresas, cierre de empresas,  disminución de la calidad de vida, y empobrecimiento para todos.

Por lo que exigimos, respeto a  la Constitución y las leyes de la República en cuanto a procesos de consultas populares, referéndum revocatorio y elecciones regionales.

Es nuestra responsabilidad recordar a las autoridades que es constitucional el derecho a la protesta pacífica, y que impedir o cercenar ese derecho es un delito.

Nos sumamos a la convocatoria de la ciudadanía a manifestar el miércoles 26 de octubre, a que lo haga en pleno apego a las leyes, normas, y en paz. Igualmente, exhortamos a que se le dé plena libertad a los trabajadores de participar o no en las actividades de protesta previstas.

Rechazamos en forma contundente el uso de calificativos negativos y acusaciones como la de ser promotores de una supuesta guerra económica. En este sentido manifestamos que “la guerra económica”, ha sido llevada a cabo con expropiaciones, confiscaciones, controles, regulaciones, leyes y reglamentos de un sistema económico anacrónico que niega el emprendimiento, la inversión privada, el crecimiento, la seguridad y la superación personal, lo que ha distorsionado las relaciones sociales, económicas y políticas de los ciudadanos.

Asimismo, invitamos a una gran reflexión nacional sobre la urgencia de un cambio de modelo que abra caminos a la reconciliación del país, a la paz y a la inversión nacional y extranjera, que recupere el empleo y los equilibrios económicos, para que, aprovechando las inmensas potencialidades del país, con un plan de desarrollo coherente, pueda, en un razonablemente, corto período, frenar el deterioro social y retomar el camino del crecimiento que merece Venezuela.

También es momento  de  sustituir  la  desesperanza  por  el optimismo  realista de seguir  practicando  la  solidaridad, compartiendo  los  insumos  necesarios  para la vida cotidiana. Las conductas de ayuda, cooperación y el altruismo siguen siendo  parte  del  comportamiento  de  la  mayoría  de  los  habitantes  de  la sociedad  venezolana,  que  desea progresar  y  vivir  en  paz,  con  armonía  y trabajando productivamente para procurar el bienestar colectivo.

Este documento fue suscrito en la ciudad de El Vigía, a los 25 días del mes de octubre de 2016.

Lisandro Segura, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Vigía y Sur del Lago - Cavisur
Lisandro Segura, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Vigía y Sur del Lago – Cavisur

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo