En la mañana de este martes, un grupo identificado con sectores del oficialismo irrumpió de manera violenta en el Concejo Municipal del Libertador, para tratar de impedir la sesión del día en la cual los concejales estarían respaldando la decisión tomada el pasado domingo por la Asamblea Nacional (AN), de declararse en rebelión por la […]

En la mañana de este martes, un grupo identificado con sectores del oficialismo irrumpió de manera violenta en el Concejo Municipal del Libertador, para tratar de impedir la sesión del día en la cual los concejales estarían respaldando la decisión tomada el pasado domingo por la Asamblea Nacional (AN), de declararse en rebelión por la ruptura del hilo constitucional.

Golfredo Morett, vicepresidente del  Concejo Municipal del Libertador y dirigente regional de Voluntad Popular (VP), repudió ese hecho vandálico dirigido por el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez y las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pues los agresores actuaron bajo la mirada impune de los concejales del oficialismo Jesús Araque y  Jhonny Meza, quienes son responsables de los actos violentos ocurridos este martes en el palacio municipal, en donde además fueron agredidos los concejales de la Unidad, Malin Pino y Leonardo Cerrada.

Pese a lo ocurrido, Morett indicó que los oficialistas que entraron de manera violenta al salón de sesiones no lograron cumplir con el objetivo que se les ordenó, pues los ediles aprobaron de manera unánime respaldar la decisión de la AN y que el Concejo Municipal del Libertador se declara en rebelión popular democrática hasta restituir el hilo constitucional.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Ante esto, el concejal recalcó que episodios como el ocurrido en el palacio municipal da más razones para que los merideños asistan este 26 de octubre a la Gran Toma de Mérida, que partirá desde la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) a partir de las 9:00 de la mañana. (Prensa VP-Mérida)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo