Este martes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció un pronunciamiento oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras los recientes acuerdos aprobados por la Asamblea Nacional, en los que se advierte la necesidad de restituir el orden constitucional del país. Durante su alocución, el funcionario respondió los cuestionamientos que se han […]

Este martes el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ofreció un pronunciamiento oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), tras los recientes acuerdos aprobados por la Asamblea Nacional, en los que se advierte la necesidad de restituir el orden constitucional del país.

Durante su alocución, el funcionario respondió los cuestionamientos que se han hecho en torno a la posición de la FANB sobre la situación política del país.

El ministro para la Defensa negó que el organismo tenga militancia política. Señaló que cumplen con lo establecido en el artículo 328 de la Constitución Nacional, el cual establece que la organización castrense “constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Sin embargo, minutos después de esta afirmación, Padrino López culminó su alocución con un “Chávez vive”, frase utilizada por afectos al oficialismo en honor al fallecido líder de la revolución bolivariana.  Además, durante el pronunciamiento, en el que estuvo acompañado por el alto mando militar,  se observaba un cuadro del ex mandatario.

Ambos gestos representan una violación a la Constitución de la República, pues en el mencionado apartado dice que la institución “está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo