La mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó este martes el acuerdo de inicio de la evaluación y determinación de la responsabilidad política del presidente de la República, Nicolás Maduro. El Jefe de Estado fue emplazado a asistir al Parlamento el próximo 1ero de noviembre. Durante el debate, el diputado opositor Juan Miguel Matheus destacó […]

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó este martes el acuerdo de inicio de la evaluación y determinación de la responsabilidad política del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado fue emplazado a asistir al Parlamento el próximo 1ero de noviembre.

Durante el debate, el diputado opositor Juan Miguel Matheus destacó que la declaratoria de responsabilidad política al presidente Maduro es por “desacato” a la Constitución y por la “corrupción” perpetrada desde su gobierno.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El también diputado de la MUD, Omar Barboza, precisó que “el Ejecutivo Nacional es ilegítimo de desempeño y de origen por violar la Constitución”.

Carlos Berrizbeitia señaló que “Maduro tiene un presupuesto para su seguridad de más de Bs. 120 mil millones, pero los venezolanos no tienen seguridad”. Asimismo, puntualizó que “Pdvsa está contaminada por la corrupción y es responsabilidad del Presidente. ¿Cómo no se le va hacer un juicio político? “, se preguntó.

El parlamentario oficialista Julio Chávez calificó como “lamentable” que después de 10 meses se hable de un juicio político.

Por su parte, Juan Andrés Mejía, de la MUD, expresó que “el referendo representa una válvula de escape a la crisis y el Gobierno la ha cerrado para instaurar una dictadura”.

Edwin Rojas, del Psuv, aseguró que “la figura de juicio político no existe. En Venezuela el Poder Legislativo no está por encima de los demás poderes”, afirmó.

Américo de Grazia, diputado opositor, expresó que “este Estado forajido tiene que terminar de manera democrática y el pueblo quiere salida democrática”.

El diputado oficialista Pedro Carreño se preguntó “¿en qué parte de la Constitución se establece como facultad de la AN el control político para enjuiciar al Presidente?”.

Williams Dávila, por su parte, aseveró que “la Asamblea Nacional está a la altura del Congreso de 1961 que aprobó la Constitución que instauró la democracia en Venezuela”.

El jefe del bloque parlamentario del oficialismo, Héctor Rodríguez, rechazó el inicio del juicio político a Maduro y aseguró que desde la AN “están desesperados por dar un golpe a la Constitución”.

El segundo vicepresidente del Parlamento, Simón Calzadilla, afirmó que el juicio político al presidente Maduro se debe al “desacato” a la CRBV y el “desconocimiento” al Poder Legislativo.

Para cerrar el debate, el presidente de la Cámara, Henry Ramos Allup, destacó que la responsabilidad política la determina y la asigna la AN luego de la evaluación correspondiente. “Esta cámara puede determinar la responsabilidad política del Presidente de la República”, remató.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo