Para el Cardenal Baltazar Porras, la medida de suspender el proceso de recolección de firmas, no representa un fracaso, pues si se discierne el escenario político actual, el régimen revolucionario solo se está poniendo en evidencia a nivel internacional, lo que lo deslegitima más y nos hace renacer en la esperanza.

Cuando se disponía a abordar el vuelo con destino a El Vigía, el nuevo Cardenal Baltazar Porras fue interceptado por funcionarios de seguridad del aeropuerto de Maiquetía, quienes le indicaron que debía acompañarlos, pues era necesario revisar su equipaje.

 

Ante esta acción, los demás pasajeros y otros usuarios de la terminal aérea, reportaron lo sucedido por medio de las redes sociales y manifestaron su rechazo pues la medida sometió al servidor de la iglesia al escarnio público, al ser tratado como un vil delincuente.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 

El proceso de revisión del equipaje, ocasionó que el Obispo perdiera su vuelo y le toco esperar en la terminal aérea hasta horas de la tarde, cuando pudo abordar el avión hasta la ciudad de El Vigía, donde era esperado por directivos de la Asociación de Ganaderos de Alberto Adriani (Asodegaa), para un acto de reconocimiento por su nuevo nombramiento como Cardenal.

 

Ya en la actividad, Porras agradeció las muestras de solidaridad del pueblo venezolano y aseguró que lo vivido lo impulsa a seguir por el camino de la verdad y la justicia.

 

Suspensión de la recolección de firmas del 20 %

 

Al ser consultado sobre qué opina de la decisión de suspender la recolección de firmas del 20 % para activar un referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, el Cardenal Baltazar Porras aseguró que la medida ya era de esperarse y en cierto punto conocida por los miembros del clero venezolano, pues hace unos días atrás cuando se reunió la comisión permanente de obispos en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), se pudo conocer que el Plan República no había sido activado y los ingenieros de la  compañía encargada de las maquinas utilizadas en las elecciones tampoco habían sido avisados o confirmados.

 

Sin embargo, para el Cardenal, la medida de suspender este proceso no representa un fracaso, pues si se discierne el escenario político actual, el régimen revolucionario  está poniendo en evidencia a nivel internacional su carácter no democrático, lo que lo deslegitima más y nos hace renacer en la esperanza.

 

“Estamos en una carrera de resistencia y cada pasito que se da, con sudor, lagrimas y trabajo, nos lleva adelante. El Gobierno no le ha ganado a la MUD, con la decisión tomada, por el contrario ha pisoteado a la gente y es la gente la que ejercerá el protagonismo de su vida, por tal motivo no podemos empezar con la sensación de que ya estamos fracasados”.

 

Finalmente, Baltazar Porras, aseguró que el Papa Francisco está muy pendiente de lo que ocurre en Venezuela  y que hay que seguir por el camino que llevamos, “el cual quizás no es tan largo como se piensa ni tampoco es algo de hoy para mañana, pero debemos tener fe en el proceder de nuestra gente”.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo