La Dirección de Deportes de la ULA ha planificado una intensa agenda cuyo fin es lograr una positiva actuación en las eliminatorias y la liga robinsoniana, además de desarrollar los juegos internos de la institución andina. Sobre este último aspecto, el director de la dependencia, Ramón Zambrano, señaló que ya culminó la fase de inscripciones de los equipos participantes

En el mes de noviembre arrancarán las competiciones de alto rendimiento deportivo y desarrollo universitario, en el marco de tres eventos relacionados con los clasificatorios a los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvineu), la Liga Universitaria Samuel Robinson y los Juegos Interfacultades de la Universidad de Los Andes 2016.

Por este motivo, la Dirección de Deportes de la ULA ha planificado una intensa agenda cuyo fin es lograr una positiva actuación en las eliminatorias y la liga robinsoniana, además de desarrollar los juegos internos de la institución andina. Sobre este último aspecto, el director de la dependencia, Ramón Zambrano, señaló que ya culminó la fase de inscripciones de los equipos participantes.

“Estamos tratando de hacer un esfuerzo extraordinario para reactivar los Interfacultades, con muchas limitaciones y sin la bonanza como la de hace varios años en la que se podía cubrir la dotación de uniformes de todas las disciplinas. Este año vamos hacer unos juegos muy modestos y, gracias al apoyo de los estudiantes involucrados en el área deportiva, hemos conciliados algunos trámites para garantizar que tengamos medianamente cubiertos los uniformes para los participantes en las 14 disciplinas que se disputarán en tales juegos”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Por otro lado, informó Zambrano que este martes realizó una reunión en la sede de Deportes ULA con directores y coordinadores deportivos de la Zona III, según la clasificación de la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria (Fevedeu), con el objeto de definir cronogramas y sedes competitivas de los clasificatorios Juvineu 2017 y de la Liga Universitaria Samuel Robinson.

“Vamos a tener como sedes alternas a San Cristóbal, Mérida y Trujillo, con algunas disciplinas deportivas que van a estar promoviéndose en estos tres estados. Hay un programa de competencias que atender y paralelamente se van a estar activando otras competencias en el programa de la Liga Samuel Robinson que está auspiciando el Ministerio del Deporte”.

En líneas generales,  para los clasificatorios Juvineu la ULA será sede de seis de las diez disciplinas que entrarán en competencia, mientras que en la Liga Samuel Robinson será anfitriona de cuatro deportes.

El Director de Deportes de la ULA agregó que la logística y el cuerpo técnico de la dependencia sigue preparándose para este reto dentro de las diferentes comisiones, definiendo estrategias y desarrollando un programa adecuado en materia de metodología del entrenamiento y organización deportiva con el propósito de concretar las principales metas planteadas para estas semanas de competencia. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo