La recolección del 20% estaba prevista para el 26, 27 y 28 de octubre. El CNE acató las medidas cautelares de los tribunales sobre la existencia de un presunto fraude en el que habría incurrido la Mesa de Unidad Democrática durante la etapa del 1%

Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral, rechazó la paralización de la recolección del 20% de las voluntades que activarían el revocatorio contra Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter, Rondón afirmó que las medidas cautelares emitidas por tribunales de Apure, Aragua, Monagas, Bolívar y Carabobo “no deben paralizar la expresión de la Soberanía Popular”.

“El rol del CNE es garantizar el ejercicio de los Derechos Políticos por lo cual no comparto el acatamiento de hoy (…) No es necesaria una orden judicial alguna para que el CNE tramite la voluntad soberana de los venezolanos. Es nuestra razón de ser”, escribió en la red social.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Recordemos que el CNE validó 399.412 manifestaciones de voluntad dando inicio al proceso de solicitud del 20%”, agregó.

La recolección del 20% estaba prevista para el 26, 27 y 28 de octubre.  El CNE acató las  medidas cautelares de los tribunales sobre la existencia de un presunto fraude en el que habría incurrido la Mesa de Unidad Democrática durante la etapa del 1%.

Ante esto, la actividad fue suspendida hasta conocer nuevo orden judicial.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo