*** En los dos últimos años la lactancia materna se incrementó en Venezuela 52% y en el estado Mérida 42%, gracias a las diferentes asignaciones que decreta el Ministerio de Alimentación por instrucciones del Gobierno nacional y regional, liderados por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Alexis Ramírez.

El Instituto Nacional de Nutrición del Estado Bolivariano de Mérida (INN) siguiendo directrices del gobernador Alexis Ramírez, promociona círculos de apoyo a mujeres lactantes y a las que están en gestación con el objetivo de incentivar esta práctica vital para el sano desarrollo del bebé. La actividad se lleva a cabo en 17 municipios de la entidad. En este sentido, la directora del Instituto Nacional de Nutrición (INN) del estado, Maryuri Manrique, informó acerca del trabajo que realizan profesionales del área de nutrición a favor de la lactancia materna, trabajos que se dividen en cinco sesiones al mes con su respectivo seguimiento.

Por otra parte, la directora de esta institución estatal manifestó que aparte de visitar los diferentes municipios del estado, también dictan charlas en las áreas de atención de salud, ambulatorios, hospitales y consultorios populares. “La lactancia materna es la clave para el desarrollo sostenible de todos los bebés”, dijo Manrique quien, a la vez, invitó a todas las madres merideñas que están  amamantando o que esperan un bebé, para que participen en estas actividades en sus comunidades. Asimismo, la funcionaria informó que la institución ha colocado etiquetas en todo el estado que informa a la colectividad y, además, autoriza, el amamantamiento tanto es espacios públicos como privados. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo