Las cirugías están destinadas a corregir de manera gratuita, problemas de estrabismo y obstrucciones lacrimonasales a la población infantil de la entidad.

La Fundación Regional Niño Simón (FRNS), ente adscrito a la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, presidido por la primera combatiente regional Griceyd Burguera de Ramírez, inició este jueves una nueva etapa del  programa de cirugías pediátricas oftalmológicas que mensualmente son planificadas por esta institución, como lineamiento del gobernador Alexis Ramírez.

La jornada estuvo a cargo de las especialistas Nelly Sánchez y Lucía Grosso, y la anestesióloga Lilian Rivas, junto con el equipo de enfermeras, camilleros y camareras del centro hospitalario de larga estancia Ambulatorio Venezuela.

La coordinadora del servicio médico de la FRNS, Teo Quiñones, señaló que las cuatro cirugías programadas para este día fueron destinadas a corregir problemas de estrabismo y obstrucciones lacrimonasales. Indicó que por ser tan delicadas estas intervenciones, solo deben realizarse cinco por mes, tomando en cuenta que en la mayoría de los casos son familias de bajos recursos que proceden de sectores retirados de la ciudad.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Aclaró igualmente que a los padres de los niños no se les exigió en ningún momento contribución económica ni de insumos médicos, pues este programa es un aporte del gobernador Alexis Ramírez y de la Corporación Merideña de Salud (Corposalud).

Del mismo modo, informó que para el lunes 24 de octubre se estará llevando a cabo un macro-operativo quirúrgico pediátrico, en el que se procederá a practicar cirugías ambulatorias de diversas patologías a más de 100 infantes de manera gratuita. En tal sentido, invitó a aquellos representantes que tengan hijos menores de edad con algún problema patológico y pueda tratarse de forma ambulatoria, que se dirijan a la Fundación Regional “El Niño Simón”, del Niño para que sea valorado por el equipo médico, concluyó.

Por su parte, Leyda Márquez, madre de uno de los infantes operados, procedente de los Pueblos del Sur, expresó sentirse satisfecha por la labor que desempeña la presidenta de la Fundación del Niño y el gobernador del estado Alexis Ramírez, que contribuyó a solventar el problema de salud de su pequeño. Asimismo agradeció la rapidez con la que se atendió su caso, ya que tenía tres años esperando por la cirugía en otro centro hospitalario sin obtener resultado alguno. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo