Indicó el concejal capitalino que son competencias propias del alcalde velar por la vialidad urbana y la debida prestación de los servicios de transporte público de su jurisdicción.

El concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del municipio Libertador, Jesús Araque, declaró este martes que el burgomaestre Carlos García está violentando la normativa legal al no cumplir con sus obligaciones, las cuales están contempladas en la Ley del Poder Público Municipal, tales como vigilar la vialidad urbana, la circulación y ordenación del tránsito de vehículos y personas, así como garantizar la debida prestación de los servicios de transporte público de su jurisdicción.

Araque insistió en que el burgomaestre “no debería buscar responsables donde no los hay, sino enfocarse en asumir sus funciones, como gobernar el municipio Libertador y dar respuesta a quien lo eligió, pues a fin de cuentas, es el pueblo quien sufre las consecuencias de un alcalde con falta de sentido común y ética política”.

En este sentido, aseveró que el municipio Libertador tiene un alcalde que no atiende a su comunidad y delega sus funciones al Gobierno regional y nacional, lo que demuestra su poca capacidad para afrontar las exigencias y retos de este cargo tan importante. Por lo tanto, le exigió que se reúna con el sector transporte, ediles, autoridades en la materia y pueblo organizado, para que revisen esta situación que afecta al pueblo.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Asimismo, el concejal capitalino hizo un reconocimiento al gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, quien a través del Sistema de Bus Mérida y Tromerca, llevó a cabo el plan de contingencia, y un exitoso operativo de seguridad implementado por Polimérida, el cual permitió atender la demanda de miles de usuarios que necesitaron movilizarse durante la reciente paralización del transporte público en la entidad. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo