El lider opositor se solidarizó con los maestros que convocaron a un paro este 20 de octubre. Resaltó el hecho de que los docentes en Venezuela no cuenten con condiciones ni estabilidad para sus cargos

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, respaldó las peticiones realizados por los maestros venezolanos que convocaron a paro este 20 de octubre. “En Venezuela, de alguna u otra manera, todos estamos involucrados con el sistema educativo”, expresó.

Durante su programa de radio “La fuerza es la unión”, el líder opositor acusó al gobierno de querer manipular a los jóvenes mediante el pénsum. “El gobierno está muy preocupado por meter en el currículum escolar materias que sean un lavado de cerebro para los niños. El pensum puede decir cualquier cosa; son los maestros, las madres, la familia quienes tienen la labor de educar””, agregó.

Para Torrealba es preocupante que los docentes no gocen de las condiciones ni estabilidad que requieren en su oficio, así como el hecho de que muchos no son titulares en sus cargos.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Solidarios con la lucha de los maestros frente a un régimen q pretende convertir nuestro sistema educativo en una ruina”, finalizó. (El Nacional)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo