Consideró pertinente recordar que gracias a la gestión del gobernador Alexis Ramírez, los transportistas se han beneficiado mediante la dotación de autopartes, baterías, cauchos y aceite, en jornadas especiales de venta efectuadas para el sector, en la entidad merideña.

El Procurador General del estado Bolivariano de Mérida, Juan Luis Sánchez, denunció públicamente esta semana, que el alcalde Carlos García no tiene capacidad para seguir dirigiendo los destinos del municipio Libertador, en vista de la indefinición suscitada con el sector transporte, y que generó caos en la movilización de los usuarios.

Indicó que es obligación del gobierno municipal realizar mesas de trabajo con los transportistas y mantener un contacto permanente con el Poder Popular organizado para  dar respuestas concretas y establecer las tarifas pertinentes.

Por tal motivo insistió: “El alcalde irresponsable del municipio Libertador  está obligado a normar vía ordenanza  y a cumplir de manera coordinada, los lineamientos del Gobierno nacional”, manifestó el procurador.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Al respecto, detalló que debido a la incapacidad del burgomestre Carlos García,  el gobernador Alexis Ramírez, junto a su  tren ejecutivo regional, ha asumido responsabilidades que le competen exclusivamente a la alcaldía del municipio Libertador, tales como la recolección de los desechos sólidos, el agua, las plazas. Por eso indicó: “También nos tocó asumir el problema del transporte público que no es una competencia nuestra, por eso debería entregar la alcaldía si no tiene capacidad para seguir dirigiendo los destinos del municipio”.

En el contexto de la guerra económica emprendida por la oposición y que provocó un encarecimiento artificial de los insumos del sector, consideró pertinente recordar que el Gobierno regional ha beneficiado a todos los transportistas, tales como  mototaxis, taxis, transporte rural, interurbano y extraurbano, mediante la dotación de autopartes, baterías, cauchos y aceite, en jornadas especiales de venta que se han efectuado durante este año en la entidad merideña./Prensa Gabinete Seguridad y Paz.

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo