El régimen ataca de nuevo a nuestros productores.

A criterio del pre candidato a la Gobernación de Mérida, Carlos Ramos, el decreto emitido por el presidente Nicolás Maduro, mediante el cual obliga que el 50 por ciento de la producción agroindustrial, de pequeñas unidades agro productoras como fincas y granjas, procesadoras y beneficiadoras,  vaya a los Comités Locales de Abastecimiento Soberano, no es otra cosa que retroceder a Venezuela a la edad media, al feudalismo, a la esclavitud, donde el Estado es dueño y todos debemos trabajar para él.

Recordó que, en Gaceta Oficial de fecha 14 de octubre, número 41.005, fue publicada la Resolución 010, mediante la cual se establece la venta, por parte de empresas, públicas y privadas, del 50 por ciento de su producción para ser distribuidas a través de los denominados Clap.

“Ese decreto del señor feudal Maduro es otra forma de control social, en este caso del control productivo. Significa que cada agricultor de Mérida, que es el estado que produce la mayor cantidad de hortalizas en Venezuela, debe entregar la mitad de su producción al gobierno, lo que significa un retroceso e involución económica. Es un golpe fuerte y grave para los productores, que tienen tantas dificultades para adquirir insumos y movilizar sus rubros, que no tienen seguridad jurídica ni personal, y que ahora son víctimas de esta nueva acción del estado en su contra”, sentenció Ramos.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Señaló como grave e inconstitucional que, según el Artículo 12 del decreto, las empresas de producción públicas o privadas, que se nieguen, retarden o incumplan con la colocación del porcentaje de rubros que les sean requeridos, serán sancionadas según lo establecido en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, pues prácticamente elimina varias libertades económicas consagradas en nuestra Constitución.

Destacó el ex parlamentario que, aunque el decreto incluye y afecta también al sector secundario de la economía, es decir, a la agroindustria que transforma la materia prima, como andino y merideño se solidariza y preocupa por los productores agrícolas y pecuarios de nuestro estado que serán severamente afectados por una nueva política errada del régimen de Maduro, que traslada su fracaso económico hacia la gente que verdaderamente trabaja y produce en Venezuela.

Dijo que la medida debe ser rechazada con mucha contundencia por los productores agrícolas y pecuarios, desde el más pequeño hasta el más grande, porque simplemente el gobierno les está robando la mitad de su producción. Recordó que este nuevo abuso del régimen será manejado por Freddy Bernal, y se preguntó: ¿dónde están las partidas presupuestarias que indiquen la disponibilidad financiera y la estructura de costos para hacer estos pagos oportunamente? Esto, porque el agricultor necesita producir cada cuatro meses y, si no se le paga a tiempo, se le está quitando su capacidad de producción. (Prensa Carlos Ramos)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo