Aseguró Alexi Rodríguez vocero de la tolda roja.

Este martes el Equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Mérida, a través del coordinador de la Comisión de Política Electoral, Alexi Rodríguez enfatizó que el presupuesto soberano aprobado por el Ejecutivo y enviado al Tribunal Supremo de Justicia, apunta a romper el modelo rentista petrolero e impulsar un nuevo sistema de justicia social y la construcción de la Venezuela Productiva.

“A diferencia de los tiempos de la cuarta República, este presupuesto tiene el mayor porcentaje social de toda la historia: el 74 % de este presupuesto está dirigido a satisfacer las demandas sociales de nuestro pueblo, lo que para la derecha es una gasto, para nosotros es la más importante inversión”, dijo Rodríguez.

Además recalcó que, “de los 8,4 billones del presupuesto soberano, un 74 por ciento a los proyectos sociales, es decir, que los recursos están siendo dirigidos al sector salud, educación y derechos sociales, todo lo que corresponde a la pensión, programas sociales y además también va enfocado al desarrollo de infraestructura, equipamiento urbano y obras públicas; resalto el representante del PSUV en la entidad.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Igualmente el vocero de la tolda roja indicó que mientras la Asamblea Nacional siga en desacato respecto al orden constitucional, por lo que todos sus actos y actuaciones son inconstitucionales, nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) será quien asuma ese mandato, es por ello el Presupuesto soberano 2017 no pudo ser presentado ante el Parlamento.

MUD sigue engañando a sus seguidores

Por otra parte Alexi Rodríguez fue muy enfático en señalar que los dirigentes de la autodenominada mesa de la unidad continúan con su campaña de engaño para con sus seguidores, ya que siguen dándoles esperanzas que este año tendrán revocatorio.

“Es preciso señalar que aún dado el caso que ellos (MUD) recolectaran el 20% por estado de la manifestación de voluntades (firmas) en los próximos días, lo cual sería anunciado por el CNE en noviembre, luego de cumplir con este requisito, de acuerdo a las normas establecidas en nuestras leyes, se necesitan al menos 90 días para pasar al siguiente paso, es por ello que desde el PSUV en Mérida aseguramos que en el año 2016, no habrá referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro”, informó.

Decisiones del TSJ son para cumplirse 

En este punto Alexi Rodríguez destacó que ante la permanente actitud por parte de la MUD al no querer acatar ni dar cumplimiento a las decisiones soberanas y constitucionales del TSJ a través de sus diferentes salas, especialmente la Sala Constitucional, exhortó al Pueblo venezolano todo a respetar tales medidas, pues las mismas son para cumplirse, tal como se hace desde la Revolución.

En tal sentido dijo que, luego de conocer la última decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) donde se ratificó que la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad de los inscritos en el Registro Electoral para convocar el referéndum revocatorio presidencial debe obtenerse en los 23 estados y en el Distrito Capital.

“Aquí finalmente les informo que esa decisión establece que la falta de recolección de ese porcentaje en cualquiera de los estados o del Distrito Capital, haría nugatoria la válida convocatoria del referendo revocatorio presidencial, es decir que en guerra avisada no muere soldado, no queremos espectáculos mediáticos por parte de la MUD sino logran cumplir este requisito establecido en nuestras leyes vigentes”.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo