En homenaje a la diva del Buena Vista Social Club Omaira Portuondo y al Día Internacional de la cultura cubana.

La Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fundecem),  presenta para el disfrute de todos, desde el 18  hasta el 28 de este mes, el IV Festival Internacional del Bolero, que contará con la participación de más de 15 participantes.

El presidente de Fundecem, Pausides Reyes informó que en esta cuarta edición del festival, se rendirá homenaje a la cantante cubana de son y boleros Omaira Portuondo, una gran exponente de este género musical y primera cantante cubana en ganar un Grammy Latino, en la categoría de mejor álbum de música tropical  por “Gracias”.

Esta edición tendrá como invitados especiales al sexteto cubano “Sabor Cubano” y dos invitados nacionales como Víctor Araque y Gisela Molina.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Detalló Reyes, que el programa contempla arrancar este 18 de octubre con el Concierto de Bienvenida, con la Orquesta Típica Merideña, a las 9:00 am en las instalaciones del Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida.

Seguidamente, a las 10 am se tiene previsto realizar un conversatorio acerca del Bolero, Pasión y Locura, en la Sala Magdlel Paez y a las 6:00 pm  se presentará la Noche de Boleros.

Para el día 19 en la Sala Gonzalo Picón, se realizará la primera ronda eliminatoria a parir de las 6:00pm, y el 20 de octubre será la final y premiación de este evento.

Indicó el funcionario que ocho días después del acto de premiación se realizará en el teatro del Coliseo de Tovar el Concierto de Bolero, para cerrar así la cuarta edición del festival.

Resaltó Reyes, que el jurado encargado de seleccionar a los ganadores serán los invitados internacionales, y que los interesados en disfrutar de este festival pueden dirigirse al Centro Cultural Tulio Febres Cordero, para retirar sus entradas de manera gratuita. (Carmen Yaneriz León/OCI)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo