Practicarse el autoexamen ayuda a detectar la enfermedad a tiempo.

La Corporación Merideña de Salud (Corposalud), cumpliendo con los lineamientos del gobernador Alexis Ramírez, lleva a cabo varias actividades en la entidad merideña durante la semana de celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, para la divulgación, promoción, concientización y despistaje de la enfermedad.

La doctora Jenny Galvis, coordinadora regional de Programa de Oncología, señaló que el programa está destinado a promocionar la práctica del autoexamen de mama como herramienta fundamental en la prevención y detección temprana de cambios en los tejidos mamarios, aplicación de citologías de cuello uterino en todos los Distritos Sanitarios del estado Mérida, charlas informativas en instituciones educativas y aplicación de exámenes correspondientes para la detección temprana de la enfermedad.

Indicó la galena que el momento ideal para practicarse el autoexamen es 4 días después de haber culminado el ciclo menstrual. Si posterior al proceso presenta cambios relacionados con secreciones a través de los pezones, retracción de la piel o existe la presencia de algún absceso, o cualquier otro síntoma que esté fuera de lo normal, se debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano para practicarle los estudios y análisis pertinentes, suministrarle la información adecuada y precisar el tipo de atención que la paciente requiere.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

De igual manera, aprovechó la ocasión para invitar a la mujer merideña a que participe en las actividades programadas por el Distrito Sanitario de Mérida, previstas hasta mañana viernes, y que relacionadas con el despistaje de cáncer de cuello uterino y de mama; además, se harán sesiones educativas en los ambulatorios y se culminará la semana con una caminata que partirá desde el Ambulatorio 3 de Ejido hasta el Polideportivo Ítalo de Filippis. Estas actividades se extenderán a todos los distritos sanitarios del Estado, finalizó Galvis. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo