Para Lawrence Castro el PSUV se siente derrotado y busca desmotivar a la población

Como una medida inconstitucional y arbitraria, calificó el precandidato a la gobernación de Mérida y coordinador regional de Voluntad Popular (VP), Lawrence Castro, el cronograma de elecciones anunciado el martes por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en donde se fijó que los nuevos gobernadores y alcaldes serán elegidos entre el primer y segundo trimestre del año 2017 respectivamente.

Castró fue claro al decir que el ente electoral, manejado por el régimen de Nicolás Maduro, viola una vez más a la Constitución de la República debido a que es a finales de este año 2016 que vence el periodo de mandato de los gobernadores, por lo que celebrar las elecciones en el 2017 está fuera del marco de la ley.

En cuanto al presupuesto para la realización de los comicios electorales en donde se eligen las autoridades regionales, el también diputado al Parlasur indicó que está aprobado por la anterior Asamblea Nacional, “es por esto que no se entiende por qué estás elecciones se aplazan por seis meses más, generando una crisis institucional dentro de los estados ya que los gobernadores deben ser elegidos cada cinco años”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Rechazó Lawrence Castro, la manera en la que el CNE se presta para beneficiar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), “que aún con la ventaja que pretenden tener, van a perder todas las elecciones en las que se presenten, porque el pueblo está claro de que no quiere más miseria”.

El precandidato a la gobernación de Mérida, dijo de manera contundente que “el PSUV no debe seguir estirando la ‘arruga’, porque aunque hagan las elecciones regionales en seis meses, realicen el Referéndum Revocatorio en este año o el próximo, van a salir del gobierno porque la gente les va a quitar el poder”.

De igual manera, instó a gobierno nacional para que se subscriba a las leyes constitucionales de la democracia  si no quieren que la gente los siga presionando ni se decrete una dictadura en el país.

Lawrence Castro exigió al CNE que no se siga prestando para las malas prácticas del PSUV, además ratificó que el Referéndum Revocatorio debe realizarse en este año 2016, razón por la cual hizo un llamado a la población para seguir luchando hasta lograr la salida constitucional de este gobierno que representa el hambre, el fracaso y la corrupción, “ante las adversidades, a levantarse con más fuerza”, enfatizó. (Prensa VP-Mérida)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo