Por medio de charlas y talleres a juntas comunales y condominios orientan a la población para que tome medidas caseras en caso de fuga de gas

Durante los primeros 10 meses del año, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida han atendido 15 mil 919 servicios en los 23 municipios de la entidad, entre accidentes, incendios, búsquedas y rescate, entre otras emergencias.

El teniente coronel Roberto Rodríguez, comandante del organismo, informó en rueda de prensa la mañana de este miércoles que la institución se mantiene trabajando en pro de la colectividad siguiendo instrucciones del gobernador Alexis Ramírez.

Por su parte, el sargento mayor Juan Zerpa, del Departamento de División de Gestión de Riesgo y Seguridad, destacó que en los servicios atendidos se reflejan situacionescomo explosión por gas licuado de petróleo (GLP) en residencias, lo que preocupa a la colectividad y debe prevenirse para evitar estos hechos lamentables.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

El sargento mayorinformó que en dos residencias de las calles 24 y 34 del centro de la ciudad de Méridaocurrieron explosiones. En esas viviendas los habitantes sabían de la fuga de gas, pero improvisadamente usaron cinta adhesiva para taparlas y al proceder a encender la cocina originaron la deflagración.

Asimismo, en una edificación en la urbanización El Pilar,en la ciudad de Ejido, había un escape de gas, cuyos ocupantes de la residencia al hacer uso de la estufa produjeron una explosión que dejó dos pérdidas humanas de una misma familia y daños materiales a varias viviendas.

Medidas preventivas

Zerpa hizo un llamado a la comunidad para que reporte fallas de GLP a la institución, eviten manipular las conexiones de la tubería de gasy no realizar trabajos sin la asesoría de personal calificado.

Aconsejó a los ciudadanos que al percatarse de una fuga debe cerrar las llaves del gas, abrir puertas y ventanas para mantener la ventilación, además los tanques y bombonas deben estar de forma horizontal en un lugar abierto, retirados de hornillas y no usar jabón de pasta ni cinta para tapar el escape.

Talleres

El Cuerpo de Bomberos, por medio de charlas y talleres a juntas comunales y condominios, orientan a la población para que tome medidas caseras en caso de fuga de gas. La teniente Yulibell Zambrano manifestó que comisiones de este organismo, previa solicitud, se trasladan a los diferentes sectores e instituciones para capacitar en materia de seguridad, desalojos y primeros auxilios, a fin de salvaguardar la vida de los habitantes.

Conciencia

Finalmente, el comandante del cuerpo bomberil exhortó a los motorizados a conducir con precaución, pues la estadística en casos de accidentes incrementó, lo que representa el colapso en los centros de salud. Reseñó que la mayoría de los heridos son jóvenes que se trasladaban en unidades de dos ruedas. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo