Con el apoyo de la Procuraduría General del Estado Bolivariano de Mérida y Defensoría del Pueblo.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) con sede en San Cristóbal Estado Táchira, en conjunto con la Procuraduría General del Estado Bolivariano de Mérida y la Defensoría del Pueblo en la entidad, dictó un Taller sobre Derecho al Refugio el cual fue dirigido a funcionarios y funcionarias públicos.

Las ponencias estuvieron a cargo de Walter Sánchez Sanz, Jefe la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) – San Cristóbal, José Rafael Bastos Defensor Delegado de la Defensoría del Pueblo para el Estado Bolivariano de Mérida y Nathalia Rivas Pérez Asistente de Protección en la ACNUR – San Cristóbal.

Esta actividad forma parte de un trabajo nacional que viene realizando la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en todos los Estados del país con la finalidad de informar y capacitar a los funcionarios sobre la Ley Orgánica de Refugiados o Refugiadas y Asilados o Asiladas (LORRAA).

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En ese sentido Walter Sánchez Sanz, Jefe la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) con sede en San Cristóbal Estado Táchira agradeció el apoyo prestado por la Procuraduría del Estado Mérida para la realización de dicha actividad y señaló que, se está instruyendo a los asistentes en sobre los principios básicos que protegen a una persona que es refugiado o refugiadas a nivel internacional y nacional.

“Queremos brindar conocimiento y capacitación técnica sobre las Convenciones sobre los Refugiados, la Ley Orgánica venezolana sobre la materia a todos los funcionarios públicos en especial militares y policiales quienes se encuentran en zonas de frontera, para que conozcan las particularidades especiales de esas persona en dicha situación y cuáles son los procedimientos a seguir”, dijo Walter Sanz.

Por su parte José Rafael Bastos Defensor Delegado del Pueblo para el Estado Mérida indicó, que dicha dependencia tiene convenios con ACNUR con el fin de divulgar lo establecido en la LORRAA y darla a conocer entre quienes ejercen funciones públicas.

“Este es una importante actividad para que todos sepamos que Venezuela  es un país de paz donde se consagra el derecho al asilo y al refugio, la Defensoría del Pueblo es un organismo que garantizamos el derecho humano tanto de los venezolanos como aquellas personas que se encuentran en calidad de refugiados o asilados”, finalizó diciendo José Rafael Bastos. Prensa PGEBM

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo