Alcalde se mantiene firme en defensa del bolsillo del merideño.

Claro, fuerte y rotundo, así se expresó el Alcalde Carlos García al referirse al precio del pasaje urbano luego del paro de 48 horas que los transportistas protagonizaron en la ciudad. “El pasaje es de 40 bolívares, no hay aumento aprobado, no es legal cobrar más”, ratificó el burgomaestre.

Enfatizó García que el paro “no logró los objetivos que el sector transporte se había propuesto, que era obligar al ayuntamiento a avalar el aumento ilegal que ellos cobraban”, aseguró que un incremento en el pasaje como el que pretendían los profesionales del volante, “afectaría el bolsillo de los merideños que no son subsidiados por ningún organismo y que dependen de su sueldo para movilizarse”.

El Alcalde advirtió que el ayuntamiento seguirá con los procedimientos de fiscalización y sancionará a quienes no se acojan al monto especificado en la ordenanza, sin embargo, aseguró que mantendrá abiertos los canales de dialogo con el sector transporte, puntualizando que “cada uno lo debe hacer asumiendo su propia responsabilidad”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Así mismo el burgomaestre invitó a los transportistas a re direccionar su legitima protesta contra el sector del gobierno nacional y regional que maneja las materias que les afectan, “ya que un 60% de los pasajeros que se embarcan en las busetas merideñas son estudiantes, deben reclamar a FONTUR que aumente el subsidio de acuerdo a la ley”. De la misma forma recordó que “no es la alcaldía la que maneja la misión transporte, ni la que vende cauchos y baterías, a ellos también hay que reclamarles que cumplan con su deber” aseguró el Alcalde.

 

Descalificó y denunció como falso un twitt que corre por las redes sociales y que, con su rostro y su cuenta, asegura que el pasaje fue aumentado luego del paro, “es falso este twitt, es parte de una guerra sucia impulsada por factores oscuros que sólo les interesa mantener un conflicto que ellos mismos generan en contra del pueblo”, culminó diciendo Carlos García. (Prensa Alcaldía de Mérida. CNP: 12.112)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo