Luis Loaiza nos mantendremos atentos antes estos anuncios a los direccionamiento del al MUD Nacional.

Ante el anuncio de la Rectora del CNE Tibisay Lucena en virtud del cual “las elecciones regionales quedan establecidas para finales del primer semestre de 2017 y las municipales para el segundo semestre de 2017” y que, en correspondencia con esto, las organizaciones políticas “que quieran realizar elecciones primarias, deberán realizar la solicitud, para llevarlas a cabo entre marzo y abril de 2017”.

El  Partido Un Nuevo Tiempo en el Estado Mérida a través de su presidente  regional Luis Loaiza  ha fijado posición clara en primero lugar,  “Es inconstitucional postergar para el 2017 las elecciones regionales, esta es otra muestra de la deriva antidemocrática y de desconocimiento sistemático de la Constitución de la República en la que viene incurriendo el Poder Ejecutivo y los órganos del poder público bajo su control”.

En segundo lugar Loaiza resaltó que en medio de la peor crisis política, social, económica y moral que haya enfrentado el país en el último medio siglo, tanto el Referendo Revocatorio como las elecciones de gobernadores constituyen, además de derechos consagrados por la Constitución, mecanismos políticos de utilidad para aliviar la tensión acumulada, impulsar salidas democráticas e institucionales y evitar la violencia. Posponer el uso de esos mecanismos constituye un salto al vacío, precisó.

El presidente de UNT dejo claro que las elecciones primarias para la selección de los candidatos a las gobernaciones de estados perfectamente se pueden realizar con organización y esfuerzo propio, como han venido sosteniendo en Mérida todos los signatarios de los acuerdos públicos sobre la materia, surgidos en el seno de la MUD Regional, en la cual mantendremos en la calle la precandidatura del compañero Carlos Ramos hasta que la última palabra sea expresada por los ciudadanos merideños en elecciones primarias.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Finalmente Luis Loaiza manifestó que la Dirección Política Regional del Partido UNT se declara en sesión permanente para conocer y analizar las líneas de acción trazadas desde nuestra dirección nacional y las de la Mesa de la Unidad Democrática que se produzcan en las próximas horas, para seguir contribuyendo con el esfuerzo colectivo que exige un cambio de verdad para Venezuela. Prensa Reporteros de Mérida

 

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo