1 mil 542 personas han sido beneficiadas por parte del Instituto de Bienestar Social y se han entregado cerca de 10 millones 500 mil bolívares en ayudas técnicas y beneficios sociales.

El Instituto de Bienestar Social (Inbies), ente adscrito a la Alcaldía del municipio Alberto Adriani, arribará el próximo 27 octubre a su XX Aniversario, por lo que su junta directiva tiene previsto celebrar con diferentes actividades un aniversario más de esta institución que se ha mantenido en la disposición de servir a la población adrianista.

“El Inbies fue fundado el 27 de octubre de 1996 durante la gestión del geógrafo Abelardo Pernia y en esa época se le denomino como Fundación para el Bienestar Social”, detalló Víctor Ramírez, presidente del Imbies, quien además resalto que “este instituto día a día a pesar de las dificultades viene ofreciendo respuestas a los habitantes de esta jurisdicción”.

Ramírez aprovechó la oportunidad para aplaudir la contribución por parte del alcalde Juan Peña y los concejales de la Mesa de la Unidad Democrática, quienes vienen trabajando de manera conjunta para el beneficio de los más necesitados.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Actividades conmemorativas

El funcionario resaltó que entre las actividades a realizar, se tiene previsto para el día domingo 23 de octubre, jugar la Copa Imbies en el partido del Vigía Futbol Club frente al equipo Metropolitanos Futbol Club, en el estadio el Gato Hernández; Ramírez destacó que este día las damas voluntarias y un personal autorizado estarán recolectando recursos a favor del instituto, que a su vez tienen como destino ayudas y colaboraciones para la compra de sillas de ruedas y otras ayudas técnicas para las personas que así lo requieran.

Así mismo señalo el Presidente del Inbies que “el día jueves 3 de noviembre realizaran la eucaristía y posteriormente el viernes 4, se realizará la sesión solemne, donde se hará entrega de reconocimientos a personas que han venido colaborando y apoyando al instituto; y para cerrar con broche de oro                                                                                ese mismo día se disfrutará de la noche de boleros, estas dos últimas mencionadas en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de El Vigía y Sur del Lago (Cavisur).

Para finalizar Ramírez hizo un llamado a todo el pueblo vigíense, a quienes consideró personas de buen corazón para que, “en caso de que tengan en sus viviendas equipo o instrumentos médicos así como ayudas técnicas, sillas de ruedas, muletas, andaderas sin darles uso a que las donen al instituto, pues son muchas las personas que las están necesitando”.

Prensa Alcaldía Alberto Adriani

Texto y Fotos: Zulgey Salamanca

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo