En palabras de Luis Millán, concejal en Mérida, “el problema está en que el sindicato del transporte no ha sabido direccionar la protesta, pues para resolver el conflicto los profesionales del volante deben dirigirse ante el gobierno nacional y regional”

Los llamados concejales del eje metropolitano, conformado por las ciudades de Mérida, Tabay y Ejido, expresaron la mañana de este martes su total apoyo a la gestión del Alcalde de Mérida Carlos García en cuanto a la postura de no permitir que se aumente en la ciudad andina el costo del pasaje del transporte público.

 

Los ediles creyeron pertinente realizar un pronunciamiento público en aras de mantener el eje de gobernabilidad e institucionalidad, el cual busca boicotear las acciones del Sindicato del Transporte y el gobierno regional, con un paro de transportistas que afecta al pueblo merideño, quienes durante dos días han tenido que caminar calle arriba, calle abajo para cumplir con sus obligaciones.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 

En palabras de Luis Millán, concejal en Mérida, “el problema está en que el sindicato del transporte no ha sabido direccionar la protesta, pues para resolver el conflicto los profesionales del volante deben dirigirse ante el gobierno nacional y regional”, además recordó Millán que el transporte no es una empresa privada, por el contrario, “es un servicio público” que debe ejercerse en favor del colectivo, no para enriquecimiento de algunos.

 

Por su parte José Luis Vásquez, presidente del Consejo Municipal de Mérida llamó al dialogo y exhortó a los transportistas “que depongan su actitud, pues no es el pueblo el que debe pagar de su bolsillo las políticas ineficientes e inflacionarias del régimen nacional”, reafirmando su apoyo al burgomaestre merideño, y ratificando la imposibilidad de considerar un aumento del pasaje que afecte directamente del golpeado bolsillo del usuario. (Prensa Alcaldía de Mérida / Euro Lobo CNP 12.112)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo