De igual manera, se realizó el III taller sociopolítico, a cargo del joven miliciano Carlos Ortiz Caballero con la ponencia “Alineación Mental”.

El Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa (MBR-RA) del estado Mérida realizó el sábado 15 la juramentación y conformación de su estructura en el municipio Rangel, actividad que se efectuó en el auditorio del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) de la Aldea Universitaria La Toma, en Mucuchíes, estado Mérida.

En este sentido, el director de este movimiento en el estado Mérida, coronel Oscar Aponte Landaeta, expresó: “Una felicitación cargada de sentimiento patriótico, bolivariano, revolucionario y chavista a la Dirección de nuestro movimiento en el municipio Rangel, y muy particularmente al camarada, soldado de la patria, mayor José Luis Carrera Farías, por la extraordinaria jornada llevada a cabo en esa jurisdicción, cargada de compromiso revolucionario, digna de los hijos de Bolívar y Chávez”, acotó.

Por su parte, el miembro del Estado Mayor del MBR-RA en Mérida, Carlos Javier Ortiz Caballero, ponente del III taller sociopolítico, denominado “Alineación Mental”, manifestó su preocupación por el daño que causan los medios de comunicación masiva y las redes sociales –entre otros– a la población vulnerable, con la transmisión de mensajes subliminales y conductas que menoscaban la integridad cultural de los pueblos.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Ortiz Caballero enfatizó que la mayoría de los medios de comunicación se dedican a la tarea de transmitir mensajes a través de diferentes programas, lo que conlleva a la distorsión de la información y a la creación de conductas no acordes a los valores y derechos humanos en la población; especialmente  en los niños, niñas y adolescentes, quienes son los más vulnerables a esta situación planteada.

Para el domingo 23 se continuará con este ciclo de formación sociopolítica de los integrantes de este movimiento revolucionario en el municipio Rangel; y en las próximas semanas se proseguirá con la conformación de las estructuras del Movimiento de la Reserva Militar Activa en los municipios Rivas Dávila y Miranda. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo