Los antisociales introdujeron una mula a las instalaciones para que la misma devorara las especies de plantas que ahí se producen

La alcaldía del municipio Rangel colocó en funcionamiento el vivero municipal, esto con la finalidad de producir diferentes especies de plantas, árboles y arbustos, que permitan reforestar las nacientes de agua y los espacios públicos municipales, sin embargo, este propósito se vio desvanecido el pasado sábado cuando los funcionarios municipales se percataron que las instalaciones fueron desvalijadas por hampones que atentan contra el desarrollo y bienestar de los rangelenses.

Lenys Lacruz, directora de agricultura y ambiente de la municipalidad lamentó que personas desadaptadas hayan cometido este hurto que supera los 3 millones de bolívares fuertes, y que la alcaldía, “con mucho esfuerzo adquirió herramientas, abonos y fertilizante, materiales de construcción y otros rubros que permitirían producir  más de 70mil ejemplares de distintas especies”.

Por su parte, la máxima autoridad civil del municipio, Álvaro Sánchez, manifestó su molestia por cuanto considera se trata de un atentado contra los habitantes del municipio, contra una gestión que sumado a las dificultades presupuestarias, y la crisis nacional de la que no escapa, “le toca aguantar que estos antisociales atenten contra los bienes municipales”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“Quienes ingresaron a las instalaciones del Vivero Municipal, tenían la clara intención de dañar todo, pues introdujeron al vivero una mula, con el fin que el animal devorara las especies de plantas que se están produciendo”, finalizó.

Las autoridades municipales introdujeron las denuncias respectivas ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc-Mérida) para que sean ellos los encargados de adelantar las investigaciones a las que haya lugar y dar con los responsables del lamentable hecho.

Emmanuel Rivas- Prensa Alcaldía de Rangel

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo