Para el exmandatario, “el pueblo que fracasa en la agricultura, hace peligrar la comida” y de esa forma “termina afectando su seguridad alimentaria”.

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, afirmó durante la conferencia magistral en la 72 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa en Ciudad de México que la situación en Venezuela está “enredada y tensa” por una razón histórica: a su juicio, el país “abandonó la agricultura y por ello se quedó sin comida”, reseñó Globovisión.

Para Mujica, “el pueblo que fracasa en la agricultura, hace peligrar la comida” y de esa forma “termina afectando su seguridad alimentaria”. En este sentido, el expresidente lamentó que los venezolanos, con la renta petrolera, se ocuparon más de la importación del “oro negro” que de la producción de rubros alimentarios, pese a contar con “condiciones internas naturales para garantizarlos”.

En su opinión, serán los mismos ciudadanos quienes contribuirán a salir de la situación de crisis porque desde afuera, asegura, “ha sido muy difícil”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

“He tratado de ayudar en todo y no he podido. Yo quisiera ayudar más pero no he encontrado la forma (…) Mandábamos trigo del Río de la Plata y decían que no querían esa harina, y que la pasta tenía que ser tipo italiana”, sostuvo.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo