Como parte de las acciones emprendidas, el gobernador Alexis Ramírez, dijo que la próxima semana está prevista una asamblea de ciudadanos dentro de la comunidad para definir cuáles son las personas afectadas que tienen terrenos “para comenzar a construirles sus viviendas inmediatamente”

Este sábado, 15 de octubre, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, conjuntamente con las autoridades regionales de prevención y seguridad, llevó a cabo labores de inspección en las comunidades de Lagunillas –municipio Sucre– que resultaron afectadas por las intensas precipitaciones del viernes pasado y ofreció el saldo oficial de 20 viviendas afectadas, 18 con daños parciales y 2 con pérdidas totales. En este sentido, especificó que 15 familias perdieron sus enseres y 81 personas resultaron afectadas.
En la inspección, el mandatario regional constató que 20 familias pertenecen al sector Laguna de Urao. En cuanto a las condiciones de la vialidad, informó que la carretera hacia el sector La Trampa sufrió daños, así como las calles 5 de Julio, Las Lomitas y El Silencio, mientras que en la aldea Los Curos, se presentó una socavación del terreno por exceso de lodo.
Asimismo, dijo que, de acuerdo a sus lineamientos, existen cuadrillas tanto del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida como de Inpradem haciendo el censo en el lugar, en tanto que destacó la acción solidaria de la comunidad junto con la efectiva actuación del alcalde bolivariano del municipio Sucre, Aarón Valera, lo que permitió superar rápidamente la situación.

Actuación de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

La máxima autoridad regional dijo que con maquinaria pesada de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y de la Gobernación del estado, se trabajó durante 56 horas en la remoción de 652,60 toneladas de escombros, mientras que se cargaron 629,85 toneladas de tierra para un total de 1.282,45 toneladas, lo que permitió despejar la vía en tiempo récord.

Viviendaproblema-derrumbess y donativos para los afectados

Como parte de las acciones emprendidas, el gobernador dijo que la próxima semana está prevista una asamblea de ciudadanos dentro de la comunidad para definir cuáles son las personas afectadas que tienen terrenos “para comenzar a construirles sus viviendas inmediatamente”. Igualmente, indicó que se realizará un balance de las familias que perdieron sus enseres para hacer los donativos correspondientes.
 

Alcalde Aarón Varela

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, Aarón Varela, agradeció las medidas tomadas por el Ejecutivo regional que permitieron dar respuesta rápida y oportuna a esta contingencia, ya que los sedimentos provocados por las lluvias anegaron estas viviendas. La acción tomada por el Ejecutivo muestra la preocupación por parte de los entes gubernamentales por resolver a la brevedad posible cualquier eventualidad que pueda presentarse en el estado a causa de los embates de la naturaleza.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo