La máxima autoridad regional dio lineamientos para los equipos políticos municipales juramentados; el primero es que discutan las necesidades presupuestarias junto con los movimientos sociales desde esta semana

Según declaraciones del gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, será el pueblo junto con el presidente Nicolás Maduro y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) los que discutan el presupuesto de la nación –con su correspondiente asignación estatal–, en vista de la condición de ilegalidad  en que, a su juicio, se encuentra la actual Asamblea Nacional (AN). El mandatario regional ofreció dichas declaraciones el jueves pasado durante el acto de juramentación de las estructuradas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la capital andina. En el acto protocolar, el gobernador Ramírez enfatizó que un sector de la derecha pretende crear una falsa matriz de opinión en la que argumentan que si ellos (AN) no aprueban el presupuesto nacional, sería ilegal, “pero ilegal e ilegítima es la Asamblea”.

En tal sentido, insistió en que el pueblo de Mérida y de Venezuela en general, no se puede quedar sin presupuesto, por lo que asignó las primeras tareas para los comités políticos municipales después de ser juramentados: “La primera tarea que deben hacer los equipos políticos es discutir el presupuesto con el pueblo en cada uno de los municipios, acompañados de los movimientos sociales y junto a toda la sociedad merideña”.

Para finalizar, reiteró el mandatario que presupuesto habrá, al igual que  avance económico, por lo que añadió  que “nuevamente volveremos a escribir la página de oro de la historia  de Venezuela con nuestro presidente Nicolás Maduro y con el pensamiento y legado del comandante Hugo Chávez Frías”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo