En rueda de prensa, los precandidatos Carlos Ramos, Pedro Izarra y Jesús Rondón Nucete, coincidieron en señalar que las primarias conforman la vía más democrática para que los merideños escojan un candidato único entre las diferentes opciones y se cumpla el mandato constitucional que ordena la realización de elecciones regionales cada cuatro años.

Pre candidatos a la Gobernación del Estado Mérida reiteraron su posición y llamado a conformar la Comisión Electoral, a los fines de organizar las elecciones primarias para escoger el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática a la primera magistratura regional, en comicios que, a su juicio, pueden organizarse y realizarse en paralelo con el referendo revocatorio.

En rueda de prensa, los precandidatos Carlos Ramos, Pedro Izarra y Jesús Rondón Nucete, coincidieron en señalar que las primarias conforman la vía más democrática para que los merideños escojan un candidato único entre las diferentes opciones y se cumpla el mandato constitucional que ordena la realización de elecciones regionales cada cuatro años. Todo ello sin dejar de trabajar para lograr igualmente la activación del referendo revocatorio. Es decir, venezolanos y merideños necesitan cambio nacional y regional para salir de la profunda crisis que sufre nuestra nación.

Carlos Ramos recordó la comunicación, suscrita por todos los aspirantes, que los pre candidatos enviaron a la MUD en la cual ratifican su compromiso por el RR, y de un cambio regional mediante las elecciones regionales como un derecho constitucional que no puede ser postergado, pues a los actuales mandatarios regionales se les cumple su período en diciembre próximo. Reiteró que habrá primarias y para ello los pre candidatos exigen la pronta conformación de la Comisión Electoral, descartando imposiciones centralistas.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Ramos igualmente denunció la violación a la Constitución que significa la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que facultó al Presidente de la República Nicolás Maduro a presentar el proyecto de presupuesto 2017 ante esa instancia, lo que consideró un grave atropello a la Asamblea Nacional, que es el organismo, electo por el pueblo, facultado por el Artículo 187 de la Constitución para discutir y aprobar el presupuesto nacional.

El pre candidato  Pedro Izarrra, por su parte, sostuvo que con elecciones primarias se afianzan los liderazgos regionales, pues se les permite a los aspirantes presentar sus propuestas, recorrer el estado, conocer los problemas, saber de primera mano las necesidades del pueblo, para que este tenga opciones, y destacó que no hay mejor ejercicio de soberanía y democracia, y conformación de cuadros políticos con liderazgo regional, que la celebración de unas primarias donde los ciudadanos y aspirantes opositores de su preferencia participen.

Jesús Rondón Nucete recordó, por su parte que, en democracia, es el pueblo el que ejerce el gobierno, el que se da sus formas de participación, y las elecciones primarias conforman una de las mejores pruebas de ello. Dijo que, como precandidatos, han sumado voluntades y propiciado encuentros para facilitar este proceso, sin que ello signifique desconocer la otra prioridad para nuestro país como es el cambio nacional mediante el referendo revocatorio. Ambos procesos deben darse pues son un mandato de la Constitución.

 (Prensa Carlos Ramos)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo