El Gobierno Bolivariano de Mérida asignó 200 millones de bolívares para comenzar este mes la construcción de un oncológico

El lunes pasado, el gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, anunció durante su programa radial “En contacto con Alexis”, que iniciará la construcción del Oncológico de Mérida para que la colectividad merideña se vea beneficiada. La edificación de esta obra se pondrá en marcha este mes de octubre con una inyección presupuestaria inicial de 200 millones de bolívares por parte del Ejecutivo regional.

La autoridad del estado explicó que hará uso de sus facultades para asignar los recursos necesarios en este proyecto y, de esta forma, darle prioridad al sector salud, además de trabajar para resolver los problemas fundamentales de la población.

“Vamos a transferir recursos para iniciar este importante proyecto del Oncológico de Mérida, para el cual ya tenemos un terreno en el municipio Campo Elías”, precisó el gobernador.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En este sentido, manifestó estar sensibilizado por la situación de los niños con cáncer y la de todos los pacientes que padecen esta enfermedad, razón por la cual dará impulso a esta obra para que Mérida tenga su oncológico, y así descongestionar el servicio de Oncología del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, que ya se ha vuelto insuficiente.

Este centro contará con una capacidad para 50 camas y será dotado con la tecnología más avanzada, como servicio de tomografía, braquiterapia, laboratorios, quirófano, radiología y quimioterapia. De esta forma, el estado Mérida se convertirá en una referencia importante en el tratamiento del cáncer.

Esta es la manera en que el Gobierno Bolivariano de Mérida continúa desplegando todos sus esfuerzos para fortalecer los planes sociales en beneficio del pueblo. /Prensa Gabinete de Seguridad y Paz

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo