Un total de 110 comerciantes del municipio Alberto Adriani recibieron la patente de industria y comercio que otorga la municipalidad a través del Samat

El alcalde Juan Peña, entrego la mañana de este jueves, 110 licencias de actividad económica a igual número de comerciantes del municipio Alberto Adriani, luego de realizarse la 6ta jornada de renovación y tramitación de este documento a través del Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Samat) y en coordinación con la Cámara de Comercio e Industria de el Vigía y Sur del Lago (Cavisur).

Nicolás Arambulo, Superintendente del Samat, indicó que este operativo tuvo la finalidad de aligerar los procedimientos administrativos y generar oportunidades a todos los comerciantes contribuyentes, que realicen actividad productiva dentro de la jurisdicción.

El funcionario recordó que este trámite también es conocido como patente de industria y comercio, “para realizar esta 6ta jornada participo el Samat, la oficina de Catastro del gobierno municipal y la División de Riesgo y Seguridad del Cuerpo de Bomberos del Estado Mérida, quienes otorgaron en tiempo real las certificaciones que requieren los comerciantes de El Vigía, para cumplir  con los deberes formales que tienen para con la municipalidad”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Para finalizar Arambulo agradeció a todos los funcionarios de la gestión actual y primer mandatario Juan Peña, por la participación por la buena disposición y voluntad de ofrecer la atención debida a comerciantes y empresarios que concurrieron a esta jornada.

Comerciantes agradecidos  

El Presidente de Cavisur, Lisandro Segura, agradeció al gobierno municipal que encabeza el economista Juan Peña, indicando que “estos operativos son de gran importancia no solo para nosotros como comerciantes, sino también para el municipio, ya que los recursos que ingresan a las arcas municipales son destinados por el Alcalde Juan Peña a ayudas sociales y a la construcción de obras en beneficio de los habitantes de El Vigia”.

Yaneth Dávila, gerente de tiendas Farmatodo felicitó al gobierno municipal por el operativo que según sus declaraciones, “fue un trámite realizado en tiempo record”, e insto a los organizadores a continuar con este tipo de jornadas pues aseguró que “esto incentiva a los comerciantes a cumplir con lo que establece la ley y así evitar sanciones”.

Por su parte Gonzalo Chacón, propietario y gerente de DecoInstalaciones Gonzalo, felicitó a la Alcaldía y a Cavisur por la jornada donde todos los contribuyentes cumplieron con los requisitos y salieron beneficiados. (Prensa Alcaldía Alberto Adriani / Zulgey Salamanca)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo