Es importante resaltar, que dentro de las conclusiones de las mesas de trabajo realizadas en dicho encuentro se destaca la creación del Instituto Autónomo Municipal de Turismo

En el marco de la conmemoración del día mundial del turismo la Alcaldía de Mérida conjuntamente con la Gerencia de Desarrollo Social en cooperación con el Concejo Municipal Libertador y la Fundación Feria Internacional del Sol (FERISOL), realizó el 1er Encuentro de Desarrollo e Integración Turística Municipal, el cual dio inicio a diversos proyectos y ejes estratégicos para la acción turística en la ciudad.

 

Es importante resaltar, que dentro de las conclusiones de las mesas de trabajo realizadas en dicho encuentro se destaca la creación del Instituto Autónomo Municipal  de Turismo (IAMTUR), con la finalidad de gestionar adecuadamente la actividad turística del Municipio, también promover mediante la autogestión y recaudación un fondo destinado a la actividad turística de Mérida.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

 

De igual forma, establecer alianzas con otras alcaldías para promover el turismo de estado, crear espacios públicos y privados que impulsen las actividades culturales en la ciudad, propiciar la formación y capacitación del sector, abarcando temas sobre el registro de marcas y permisos internacionales y hacer una campaña que promueva el respeto del equilibrio natural y el reciclaje.

En efecto, el Alcalde Carlos García asegura que “Es importante enfocar todas las políticas y acciones hacia la plena satisfacción del turismo, estableciendo indicadores de gestión para trabajar por la calidad y la productividad de la ciudad y así aportar un grano de arena para hacer de esta tierra bendita un verdadero paraíso terrenal”. (Prensa Alcaldía de Mérida)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo