Resaltó que el juego alivia la semiparalizada actividad de hotelería y turismo, proyecta internacionalmente a la región y permite a los merideños asistir a un encuentro de alta calidad deportiva, pero los empresarios y comerciantes deben enfrentar logística y económicamente, un decreto de esta naturaleza.

Representantes de la Cámara de Comercio e Industria de estado Mérida (Cacoime), mostraron su rechazo al nuevo decreto de asueto laboral decretado por el Ejecutivo Regional, ya que a su parecer menosprecia una vez más las consecuencias negativas para la actividad productiva y comercial, más aun cuando se suma a una inmediata festividad patria.

Así lo expresó Gustavo Valecillos, presidente de la Cacoime, quien criticó que para el sector gubernamental regional es más importante el populismo y la distracción entre sus objetivos, que el bienestar sustentable de sus gobernados. “Nuevamente, ante un evento nocturno, que vale decir que a todos nos llena de entusiasmo y orgullo deportivo, como lo es juego premundialista entre nuestra Vinotinto y la representación de Brasil, se decreta un día no laboral, justo cuando la ciudad debería estar más activa para responder al movimiento turístico que una actividad de esta índole genera”, comentó.

Valecillos resaltó que el juego alivia la semiparalizada actividad de hotelería y turismo, proyecta internacionalmente a la región y permite a los merideños asistir a un encuentro de alta calidad deportiva, pero los empresarios y comerciantes deben enfrentar logística y económicamente, un decreto de esta naturaleza.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Recordó que todas las estadísticas que los órganos especializados ofrecen, indican la persistente caída de la producción nacional en todas las áreas, lo que además se evidencia en el alto índice de desabastecimiento de los productos y servicios que los venezolanos necesitamos y buscamos con desespero. “Ante esta grave situación, el sector productivo privado nacional ha ofrecido de forma permanente planes y programas para que trabajando juntos, y con el apoyo de la gestión oficial, se pueda superar el déficit productivo, porque estamos convencidos de que solo con trabajo productivo superaremos la crisis; esa debe ser la prioridad nacional”.

El representante gremial puntualizó que dicha suspensión de trabajo significa una merma de más del 5 por ciento de la capacidad operativa mensual del aparato productivo del Estado, “Con decisiones de esta índole no es posible ayudar a la recuperación de la economía nacional. Es con trabajo y más trabajo, como lo haremos, no con medidas que desestimulan el esfuerzo y propicien la holgazanería y la irresponsabilidad. Reiteramos nuestra opinión sobre la validez de un decreto de festividad deportiva pero con actividad laboral, con trabajo intenso, que es lo que nos exige la penosa realidad que hoy padecemos, es por ello que una vez más  rechazamos el dictado gubernamental en cuestión”, argumentó para concluir. (Prensa Cacoime/CNP: 11.268)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo