El objetivo es masificar el deporte, la cultura, la educación y la salud

Este lunes 10 de octubre, se constituyeron las mesas de trabajo entre el Gobierno regional y el poder popular para establecer los mecanismos de articulación de la Gran Base de Misiones que funcionará en el gimnasio vertical de la plaza de toros de la ciudad de Mérida, municipio Libertador del Estado Bolivariano de Mérida. La información fue suministrada por la secretaria ejecutiva del Sistema de Misiones del municipio Libertador, Evelyn Quintero, quien informó que este logro tan importante es gracias al esfuerzo del Gobierno nacional que destinó los recursos para esta obra a través del Movimiento por la Paz y la Vida. La funcionaria agregó que el objetivo es masificar el deporte, la cultura, la educación y la salud.

De igual modo, Quintero señaló que las instalaciones estarán completamente dotadas con equipos de última generación, igualmente, contarán con servicio médico, parque infantil, cominerías para las personas de la tercera edad, así como áreas destinadas a la cultura y educación. Dijo además que los habitantes del urbanismo de Brisas del Alba, parroquia Antonio Spinetti Dini, se encargarán de la administración de estas instalaciones como una muestra de compromiso que asume la comunidad y el Gobierno revolucionario de Mérida en el trabajo de articulación de esta Gran Base de Misiones.

De igual manera, señaló que la gran Base de Misiones cumplirá con los objetivos de prevención del delito, así como erradicación de la delincuencia, una manera de atender al joven para alejarlo del ocio y consumo de sustancias prohibidas y así tratar de integrarlo a la vida social y productiva, añadió la funcionaria estatal.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Por su parte, la vocera comunal Grenny Uzcátegui especificó que ésta es una de las tantas asambleas que se llevarán a cabo a lo largo de estos meses entre la comunidad y diversos organismos del estado en materias de prevención, educación y salud, para establecer el cronograma de actividades que cumplirá la Base de Misiones a partir del momento de su inauguración. A la par, indicó que esta no será una base más, con visiones capitalistas que no le aportan nada positivo a la sociedad merideña, sino que será un espacio para la educación, la cultural, el desarrollo social y el deporte. /Prensa Gabinete Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo