El contenido del comunicado fue dado a conocer ante la opinión pública de la Zona Sur del Lado y el estado Mérida por Richard Ramos, presidente de AGZAM, quien manifestó que los hechos delictivos cometidos en tierras productivas han generado un déficit de producción en todo el país, pero sobre todo en las zonas rurales

De manera simultánea, el sector agroproductivo del país, levantó en horas de la mañana de este martes 11 de octubre, su voz de protesta ante los altos índices de inseguridad que no solo ponen en riesgo la integridad física de los ciudadanos, sino también la producción y el trabajo realizado por los productores del campo.

En el caso del estado Mérida, la rueda de prensa se desarrolló en la sala de juntas de la Asociación de Ganaderos del municipio Alberto Adriani (ASODEGAA), a la cual asistieron directivos de la  Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) y representantes de la Asociación de Ganaderos de la Zona Alta del estado Mérida (AGZAM).

El contenido del comunicado fue dado a conocer ante la opinión pública de la Zona Sur del Lado y el estado Mérida por  Richard Ramos, presidente de AGZAM, quien manifestó que los hechos delictivos cometidos en tierras productivas han generado un déficit de producción en todo el país, pero sobre todo en las zonas rurales.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Y es que según las estadísticas manejadas por FEDENAGA, el abigeato (robo de ganado), ocasiona la perdida aproximadamente 13 mil reses al mes, por lo que la producción de leche y carne se ha visto seriamente afectada.

En otro orden de ideas, el informante aseguró que además de las pérdidas económicas y la disminución en la producción del país debido al abigeato,  la falta de políticas públicas efectivas en materia de seguridad, han originado un alto índice de hechos delictivos en contra de los ganaderos y productores, los cuales han sido víctimas en reiteradas oportunidades de secuestros y extorción, sumando además el robo de la maquinaria, los equipos de producción y los vehículos en los cuales se transporta la producción.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo