Luego de una primera media hora de mucho respeto y pocas llegadas sobre los dos arcos, al 31’ llegaría la primera oportunidad clara y sería para la visita.

El Vigía FC comenzó su camino hacia la primera división con una ajustada victoria ante Yaracuyanos FC (1-0), en partido correspondiente a la primera fecha de los cuadrangulares finales, por el grupo A, el cual se desarrolló en el estadio Ramón “El Gato” Hernández, gracias a un tanto de Julián Pino desde el punto penal sobre el final.

Luego de una primera media hora de mucho respeto y pocas llegadas sobre los dos arcos, al 31’ llegaría la primera oportunidad clara y sería para la visita, en una contra desde la derecha, donde José Gregorio Medina quedó solo sobre el punto penal y sacó un remate cruzado por bajo, el cual despejó de manera magistral el guardameta Edward Ibarbo, ahogando el grito de los “Colosos del Sorte”. Por el local Armando Araque respondía con un violento disparo que sacó en gran forma el portero Franklin Zeltzer.

En el complemento los metas se convertían en figuras con intervenciones puntuales, pero al 59’ llegaría la ocasión más clara del visitante, tras un penal que cobrara el capitán Ángel Ojeda de manera violenta, estrellando el balón en el horizontal. Seguidamente fue Julián Pino el que hizo temblar el pórtico con un chute desde la media luna. Kelvin Sierra hacia volar a Zeltzer en un cobro de tiro libre unos minutos después.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Cuando el encuentro entraba en su agonía, una corrida de Luis Rivas por izquierda se transformó en una pena máxima tras desvío en la mano de un defensor. No podía fallar el máximo goleador de la temporada, Julián Pino, quien con remate por alto y a la izquierda lograba batir a un Zeltzer que escogió su derecha sin suerte. Liderato del auriverde, que el domingo venidero viajará a Puerto Ordaz para medirse al Lala FC, buscando otro resultado positivo que lo acerque a la máxima categoría.

 

Ficha Técnica:

El Vigía FC (1): Edward Ibarbo, Roinel Duque*, Kelvin Sierra, Rosmel Villanueva, Carlos Yánez, Yorlan Carmona, Oscar Becerra, Yosmer Mancilla (Joaquín Sánchez 28’), Luis Rivas (Jorge Ortiz 86’), Julián Pino y Armando Araque (Víctor Contreras 76’). DT: Rodin Duque.

Suplentes sin jugar: Adrián Rodríguez, Junior Rangel, Robert Mejía y Jorge Luis Peña*

Yaracuyanos FC (0): Franklin Zeltzer, Edgar Rodríguez (Enrique Oberto 86’), Jhon Cernicchiaro, Leonardo Aponte, Ángel Ojeda, Eduardo Blanco*, Manuel Padilla (Alexis Ramos 79’), Alexander Osorio, José Gregorio Medina, Duvan Mosquera (Javier Rodríguez 67’) y Julio Caicedo. DT: Alberto Valencia.

Suplentes sin jugar: Yunior Ramírez, Fernando Puerta, Isaias Veliz* y Eduardo Labarrera

Gol: Julián Pino 86’-p (VIG)

Amonestados: Kelvin Sierra 59’ (VIG) Eduardo Blanco 32’ Julio Caicedo 38’ y Jhon Cernicchiaro 84’ (YAR)

Árbitro Principal: Marlon Escalante (Táchira)

Asistente 1: Luis Sánchez (Táchira)

Asistente 2: Yoli García (Táchira)

4º Árbitro: Richard Castellanos (Táchira)

Asesor Arbitral: Maryeling Zerpa (Mérida)

Estadio: Ramón “El Gato” Hernández

Asistencia: 3.084 personas

Delegado FVF: Ramona Méndez.

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo