El director de Inpradem señaló que las precipitaciones causaron el desbordamiento de varias quebradas en el sector La Caña y El Playón alto, lo que ocasionó derrumbes, además de daños en la vialidad por obstrucción de sedimentos y rocas

Las fuertes lluvias acaecidas la noche del domingo 9 de octubre, dejaron daños en cinco viviendas del municipio Libertador del Estado Bolivariano de Mérida, específicamente en el sector El Valle, parroquia Gonzalo Picón Febres, debido al desbordamiento de la laguna San Javier, ubicada en el sector. Así lo informó este lunes, 10 de octubre, el director del  Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas. En este sentido, el director de Inpradem señaló que las precipitaciones causaron el desbordamiento de varias quebradas en el sector La Caña y El Playón alto, lo que ocasionó derrumbes, además de daños en la vialidad por obstrucción de sedimentos y rocas. Asimismo, dijo el funcionario que también se vio afectado el municipio Aricagua, a nivel del sector San Benito, y la vía hacia la aldea Chichuy, jurisdicción del municipio Campo Elías, luego de aumentar el cauce en los ríos y el posterior desbordamientos de las afluentes, situación que puso en riesgo el tránsito vehicular. Rojas agregó que comisiones de Inpradem, Cuerpo de Bomberos y trabajadores de las alcaldías se trasladaron a los lugares para atender la emergencia, además, evaluaron las viviendas que presentaron daños superficiales por a la inundación. Finalmente, expresó la autoridad que gracias al apoyo del gobernador Alexis Ramírez las vías se despejaron, sin embargo, los organismos de seguridad mantienen el monitoreo en la región para atender cualquier eventualidad, pues las lluvias continuarán en las próximas horas. (Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo