El Cine-foro tendrá una duración de dos horas. Se iniciará a las 4 de la tarde y finalizará a las 6 pm; se realizará el próximo jueves 13 de octubre en el salón Mérida de la Alcaldía del Municipio Libertador, ubicada en la avenida Urdaneta de la ciudad.

En el marco de la celebración del “Día Mundial para la Reducción de Desastres”, la Coordinación de Protección Civil y prevención de Desastres de la Alcaldía de Mérida ha previsto realizar un cine foro, que tiene como objetivo disertar sobre el punto de vista del tratamiento de desastres naturales vistas en la gran pantalla, bajo el título: “Una Tarde de Fin de Mundo”.

El Cine-foro tendrá una duración de dos horas. Se iniciará a las 4 de la tarde y finalizará a las 6 pm; se realizará el próximo jueves 13 de octubre en el salón Mérida de la Alcaldía del Municipio Libertador, ubicada en la avenida Urdaneta de la ciudad. Precisamente esta es la fecha en la que se celebra en todo el mundo el Día Internacional para la Reducción de Desastres, actividad que a escala mundial coordina la Organización de Naciones Unidas (ONUA), mediante la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR, por sus siglas en inglés).

La dinámica de la actividad incluye la presentación de los momentos más intensos de cinco películas de desastres, previamente seleccionadas. Estos fragmentos (de alrededor de 5 minutos), son presentados por un moderador quien, una vez culminada la proyección de cada segmento abrirá un ciclo de preguntas entre los asistentes,  quienes tendrán la posibilidad de no quedar con dudas o falsas informaciones, ya que el cine-foro incluye la presencia de un experto en el tema de los riesgos socionaturales, que se encargará de atender las posibles preguntas o comentar la escena vista, explicando hasta donde debemos trazar la línea de la verdad y dónde comienza la fantasía.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

En esta ocasión el Cine-Foro contará con la participación del geógrafo Gustavo Páez, profesor adscrito al Instituto de Geografía de la ULA y uno de los más activos investigadores locales en el campo de la gestión del riesgo. Este experto colaborará con esta iniciativa de formación ciudadana mediante una actividad entretenida y accesible a todos los públicos. (Prensa Alcaldía de Mérida)

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo