Durante las últimas semanas, la ciudad de El Vigía se ha visto afectada por una serie de racionamientos en materia del suministro de agua potable, por lo que el burgomaestre fijó posición y solicitó solución a este problema

 

El alcalde Juan Peña, condenó la falta de respuesta y solución por parte del ejecutivo regional, con relación al problema que atraviesa el municipio Alberto Adriani en materia del agua potable, debido a los constantes racionamientos del vital liquido, que durante las últimas semanas han sufrido las comunidades vigienses, destacando que en vez de ir mejorando la situación empeora a diario.

El burgomaestre señaló que no se ve pronta solución de este problema por parte del gobierno regional, “el llamado es al ciudadano Gobernador del estado, al presidente de Aguas de Mérida, ya que en el municipio Alberto Adriani, el suministro se aleja más en cuanto al abastecimiento, es decir comenzaron quitando el agua dos días y llegaba un día, hoy estamos en ocho días y nos llega un día”.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Destacó jefe del ayuntamiento local que dicho problema obedece a la incapacidad de los responsables de esta materia, “esto es una situación desesperante para los habitantes de nuestro Municipio, el problema del agua afecta a las comunidades por la inoperancia del Gobernador, la gente está entrando en desesperación, la gente sin agua no puede vivir, deben prestarle mucha atención a este problema en la ciudad de El Vigía”.

El primer mandatario municipal comentó que se debe explicar el verdadero problema, “los argumentos son los mismos, cuando no llueve es porque hay mucha sequia,  cuando llueve es porque el caudal está turbio y no pueden enviar el agua así, entonces cuando no es porque hay poca, es porque hay mucha, eso se debe investigar, para saber realmente cual es la situación”.

Falsas promesas

El líder del ejecutivo municipal recordó que hace algún tiempo anunciaron el funcionamiento de una obra, que resolvería este problema, “aquí vino el Gobernador y dijo que había inaugurado los pozos del sector Los Pozones, para que en El Vigía no faltara el agua, entonces por qué ahora falta el agua con mucha facilidad, esto va cada día develando las mentiras que el Gobierno le viene metiendo a la gente”.

 

Prensa Alcaldía Alberto Adriani

Texto: José Gabriel Labrador

Foto: José Luis González

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo