Así lo informó, el vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, desde el Puerto Marítimo de La Guaira.

Luego de los estragos causados por el Huracán Matthew en el Caribe, el Gobierno nacional envió una ayuda humanitaria de al menos 375 toneladas de maquinarias a la República de Cuba, después de haber sido afectada.

Así lo informó, el vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, desde el Puerto Marítimo de La Guaira.

“En las últimas semanas hemos visto la destrucción que ha causado este huracán en Haití y también en la región oriental de Cuba. Hoy el pueblo cubano sigue contando con los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro y del Gobierno Revolucionario, estamos enviando 375 toneladas de materiales para reconstruir las zonas afectadas por el huracán”, dijo.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Arreaza destacó que Cuba recibirá la primera Misión Internacional de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, es por ello que se envía maquinarias pesadas para ayudar a la restauración de las ciudades perjudicadas.

Precisó que la ayuda humanitaria cuenta con: dos camiones de cargas, ocho camiones de volteo, una cisterna para agua, una planta de motero húmedo, dos maestros morteros, dos retroexcavadores, tres montacargas, 20 mil metros cuadrados de techo acerolín, entre otros.

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, manifestó que “desde anoche estamos trabajando por instrucciones del Presidente, y estamos llevando la experiencia y solidaridad de nuestra Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor a Cuba, para ayudar en todas las operaciones de rehabilitación y fortalecimiento de viviendas e intervención de la vialidad”.

Aseveró que el Gobierno seguirá con el apoyo. “Desde acá con toda la voluntad, amor, trabajo y experiencia de nuestros trabajadores para que las zonas afectadas en Cuba se recuperen prontamente”.

Por su parte, el embajador cubano en el país, Rogelio Polanco, agradeció la ayuda prestada por el Estado venezolano. “Estamos profundamente agradecidos con este gesto de solidaridad que demuestra lo que es la Revolución Bolivariana, su sentido humanista”.

Expresó que “sabemos que esta ayuda será de mucha utilidad. Este huracán afectó a la parte oriental de nuestro país; cuatro municipios han sido severamente dañados, y este abrazo solidario de Venezuela servirá para que en poco tiempo nuestro pueblo se levante de lo que sufrimos”.

Polanco reconoció el trabajo del presidente de la República, Nicolás Maduro, que desde el momento del paso del Huracán Matthew, “mostró su preocupación sistemática, brindó toda la ayuda y se puso a la disposición del pueblo cubano”.

arreaza-envio-a-cuba

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo