La toma de posesión canónica se llevará a cabo en la Santa Iglesia Catedral en San Fernando de Apure, hoy a las 8 a.m.

Este sábado 8 de octubre monseñor Alfredo Enrique Torres Rondón tomará posesión como obispo de San Fernando de Apure, y ocupará la sede episcopal que en su oportunidad ocupó monseñor Roberto Dávila Uzcátegui, quien siendo párroco de San José Obrero en Mérida, llevó al seminario al joven Alfredo y se ocupó de cultivar su vocación. Hoy, quien fuera su pupilo, tomará las riendas de la Diócesis llanera.

“Con mucho gusto, con mucha fe y decisión, he aceptado la designación del Santo Padre, aseguró Monseñor Torres en la oportunidad que conoció la noticia, asegurando que “no debemos tener miedo a los retos, y sobre todo si se nos pide un servicio”

La toma de posesión canónica se llevará a cabo en la Santa Iglesia Catedral en San Fernando de Apure, hoy a las 8 a.m.

Haga un comentario

Haga clic en este recuadro e inicie o mantenga una conversación de este tema, interactúe con los demás.

Hasta la fecha monseñor Torres Rondón se desempeñó como obispo auxiliar de Mérida. La noticia de su nombramiento se conoció en la madrugada del viernes 15 de julio por parte del papa Francisco.

mons-alfredo-torresTorres Rondón nació en Maracaibo el 4 de marzo de 1950 y desde la infancia se crió en Ejido, estado Mérida, de donde procedían sus padres.

Estudió en el Seminario Menor de Mérida y en el Seminario Mayor Interdiocesano “Santa Rosa de Lima” en Caracas. En la academia Alfonsiana de Roma obtuvo la licenciatura en Teología Moral en el año 1993. Fue ordenado sacerdote el 25 de julio de 1976, incardinándose a la Arquidiócesis de Mérida, según reseña una nota de prensa de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).

Después de la ordenación Sacerdotal, se ha desempeñado como: rector del Seminario Menor de Mérida (1977-1978), párroco de San José de Mucuchachí (1978-1979), párroco de San Rafael de Mucuchíes (1979-1980), párroco de Santa Cruz de Mora (1981-1991), párroco de Nuestra Señora del Carmen de Montalbán de Ejido (1994-1997), párroco de San Juan Bautista de Milla, Mérida (1997-2003) y párroco de San Miguel del Llano, Mérida (2003-2013). Prensa Arquidiócesis de Mérida

Foto: OPA Mérida

Matria Vigiense Matria Vigiense Logo

Historias, costumbres y tradiciones del Municipio Alberto Adriani.

Estamos donde usted esta!

Nativo de Rubio, Félix Vega llegó como confinado político a la aldea de El Vigía en el año 1953, para permanecer en ella hasta su muerte. Durante 61 años que habito en El Vigía, fue un hombre promotor de iniciativas de desarrollo para el municipio. Tiene en su haber, el conformar dos de las Comisiones de mayor importancia del siglo XX en el municipio: la de Pro-Elevación a Municipio en 1954 y la de Pro-Elevación a Distrito (1965)

Ver mas...

Personajes

Los que han hecho grande a esta ciudad. - Ver Todo